GoGlobal 2020 seleccionó 39 emprendimientos innovadores para apoyarlos en su internacionalización
En un proceso 100% online, los seleccionados participarán de una fase de pre-internacionalización -que se inicia hoy- y otra de inmersión, en la que podrán acceder a asesoría técnica en soft landing por una aceleradora local y las oficinas de ProChile en cada destino.
15 octubre 2020. Corfo y ProChile presentaron las 39 empresas ganadoras de la segunda versión GoGlobal, programa de soft landing que busca apoyar la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, escalables y de alto impacto. Esto, mediante una preparación para que aborden negocios internacionales, así como conectándolos con potenciales clientes e inversionistas en Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
Entre las empresas ganadoras, seleccionadas entre 249 postulantes, 14 de ellas optaron por Ciudad de México (México) como mercado de destino, seguido por Bogotá (Colombia) con 10 emprendimientos, 9 escogieron Miami (Estados Unidos) y 6 Lima (Perú). Mientras que los sectores más representados por lo proyectos de la generación GoGlobal 2020, destaca educación, servicios financieros, retail y consumo, agricultura, salud, biotecnología e impacto social.
“Los emprendimientos de alto impacto son fundamentales en la generación de empleo y, por tanto, en la reactivación económica de nuestro país. Desde Corfo empujamos la innovación y la competitividad, por eso junto a ProChile, impulsamos GoGlobal porque ayuda a estas empresas a escalar y a internacionalizarse, generando con ello mejores oportunidades para crecer y generar un impacto sostenible en nuestra sociedad. Estamos muy contentos de ser un apoyo importante para que miles de emprendimientos y pymes puedan generar nuevos negocios más allá de las fronteras”, afirma Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo.
“En un complejo período como el que estamos viviendo con la pandemia, la innovación chilena ha podido demostrar que su desarrollo puede aportar soluciones de alcance global. Tanto Lima, Bogotá, Ciudad de México y Miami son ciudades altamente competitivas en cuanto a desarrollo de innovación y emprendimiento, con ecosistemas consolidados y que avanzan en políticas de apoyo para emprendedores. Pero dado el reconocimiento de Chile como líder en la región, cuentan con interesantes oportunidades para lograr un proceso exitoso de internacionalización” aseguró Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.
Pese al COVID-19, ambas instituciones reforzaron su compromiso con este importante sector para la economía nacional, para contribuir a la reactivación y a la diversificación de la matriz exportadora. Dado ello se realizaron ajustes para que la inmersión de los seleccionados sea segura, por lo que GoGlobal 2020 contempla un formato 100% online para sus dos fases.
De esta manera, las 39 empresas seleccionadas deberán participar durante octubre de un proceso de pre-internacionalización, el cual consta de una intensa agenda de talleres y asesoría especializada para cada mercado, con speakers de alto nivel que abordarán las tendencias de la industria, aspectos legales y tributarios, inteligencia comercial, entre otros aspectos.
Una vez concluida esa fase, los ganadores pasarán a la etapa de inmersión durante los meses de noviembre y diciembre. En ella, contarán con el apoyo de las oficinas comerciales de ProChile en cada uno de esos mercados, conectándolos con compradores y potenciales socios comerciales, así como una asesoría técnica en soft landing por un servicio especializado en el mercado. En caso que las condiciones sanitarias en la región así lo permitan, los ganadores también acceden a un ticket aéreo para visitar el mercado elegido en una tercera etapa a realizarse en el mercado entre los meses de marzo y mayo.
Conoce a los 39 seleccionados aquí
Comunicaciones ProChile / Corfo