ProChile » Fruta fresca chilena intensifica esfuerzos de promoción en Europa con su marca “Fruits from Chile”
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Fruta fresca chilena intensifica esfuerzos de promoción en Europa con su marca “Fruits from Chile”

Noticias

Fruta fresca chilena intensifica esfuerzos de promoción en Europa con su marca “Fruits from Chile”

06 de Febrero de 2013

A un año del lanzamiento de esta marca sectorial y sus submarcas en Fruit Logistica 2012, importadores y distribuidores claves en el mundo coincidieron en que esta estrategia contribuyó a mostrar un sector alineado bajo los mismos objetivos y a fortalecer la positiva percepción de la industria chilena reflejando un significativo avance en los esfuerzos de promoción del sector.

Fruta fresca chilena intensifica esfuerzos de promoción en Europa con su marca “Fruits from Chile”Calidad de la oferta, constantes esfuerzos de promoción y reconocimiento de la seriedad y responsabilidad de sus empresarios, y la tenacidad y manejo de los productores y trabajadores de la industria, entre otros factores, le han permitido a Chile posicionarse como proveedor confiable de productos frutícolas capaces de satisfacer los requerimientos de los mercados más exigentes en el mundo y a mantenerse como el mayor exportador de todo el hemisferio sur.

Si bien durante la temporada 2011-2012 los envíos de fruta fresca chilena al mundo tuvieron una leve caída, el sector ha enfocado su estrategia de promoción en distintos mercados para seguir estableciendo relaciones de lealtad con importadores y distribuidores. La caída en sí misma de los envíos de fruta fresca chilena en 2012 de 2,1% con respecto a 2011 se puede atribuir a las adversas condiciones del tiempo que afectaron varias áreas de producción en el país. A pesar del complejo escenario económico como el vivido en Europa en 2012, la industria ha mantenido su fe en los productos chilenos.

“Fruit Logisitica ha jugado un rol fundamental para la penetración de Chile en Europa y la generación de contactos que abran nuevas oportunidades de negocios en otros países, diversificando así nuestra oferta dentro del continente. Los empresarios europeos valoran el compromiso de nuestro sector frutícola por mantenerse en el mercado y por eso en este 2013 estamos nuevamente participando con una gran presencia en la feria y reforzando nuestra marca “Fruits from Chile” y sus submarcas”, comentó Félix de Vicente, Director de ProChile.

 

“Fruits from Chile” y sus submarcas aumentan la visibilidad del sector frutícola chileno

A un año de haberse lanzado al mundo en Fruit Logistica 2012, “Fruits from Chile”, la marca sectorial y sus submarcas (“Blueberries from Chile”, “Cherries from Chile”, “Citrus from Chile”, “Hass Avocados from Chile”, “Kiwifruit from Chile”, “Apples from Chile”, “Grapes from Chile”, “Pears from Chile”, “Stone Fruit from Chile”, “Prunes from Chile” y “Walnuts from Chile”) desarrolladas por la industria de la fruta chilena en conjunto con ProChile, logró resultados muy positivos en cuanto a su exposición e impacto dentro del público objetivo. A través de un sondeo de percepciones realizado entre líderes de la industria -importadores y distribuidores en los distintos mercados en que la marca chilena estuvo presente-, un 75% de los consultados consideró que la implementación de la marca sectorial fue positiva y dijeron haberla visto en ferias internacionales y medios especializados, mientras que el 65% de ellos declaró que las nuevas marcas han contribuido a cambiar la percepción de la industria chilena de una manera favorable.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con la implementación de ‘Fruits From Chile’ y la estrategia de submarcas porque comprobamos que con esto pudimos mejorar la percepción de nuestra fruta entre los actores claves del sector en el mundo. Esta iniciativa nos permitió difundir no sólo nuestros productos, sino también los valores asociados a ellos”, comentó Ronald Bown, Presidente de la Asociacion de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).

“Chile seguirá trabajando en invertir en la especialización de sus trabajadores y en algunos desafíos pendientes que pueden ayudar a mantenernos como líderes de la industria a nivel mundial, como la aplicación de innovación en todo nuestro proceso productivo para ser más competitivos, y en la investigación y desarrollo de nuevas variedades de frutas que nos permitan ampliar nuestra oferta y abarcar nuevos mercados”, agregó Bown.

 

Exportaciones de fruta fresca chilena

Durante la temporada 2011-2012 Chile exportó al mundo 2.591.620 toneladas de fruta fresca, lo que significó una caída de 2,1% respecto a la temporada anterior, con Estados Unidos y Canadá representando en conjunto un 35% de participación de mercado; Europa 25%; Latinoamérica 20%; Asia 15% y Medio Oriente 5%.

Dentro de Europa, que en total recibió 650.779 toneladas, los principales mercados receptores de la oferta chilena fueron Holanda (puerto de ingreso al continente) con 237.571; Inglaterra con 110.976; Rusia con 89.151; España con 59.051; Italia con 56.119 y Alemania con 22.985.

 

 

 

Prensa Direcon – ProChile / Asoex

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo