Fruits from Chile” participa activamente en Fruit Logistica 2014
Las exportaciones de fruta chilena hacia Europa aumentaron un 8,75% en la última temporada, siendo las manzanas, peras, paltas y arándanos los productos frescos que más crecieron en cuanto a envÃos.
A tres años del lanzamiento de la marca sectorial “Fruits from Chile” en Fruit Logistica, Europa se mantiene como el segundo destino de las exportaciones de fruta fresca chilena hacia el mundo. Es por esto que entre el 5 y 7 de febrero, en el marco de esta feria que se realiza en BerlÃn, Chile está nuevamente presente con un pabellón paÃs de 300 mt2.
En la temporada 2012/2013, las exportaciones hacia Estados Unidos totalizaron 860.341 toneladas, mientras que hacia Europa los envÃos sumaron 710.615 toneladas. Durante la última temporada hubo un incremento de 8,75% en las exportaciones de fruta en general hacia este continente.
“Dentro de la estrategia internacional de nuestra institución está planificado continuar con el trabajo de posicionamiento de las marcas sectoriales en los principales mercados externos, en conjunto con el trabajo que se ha hecho coordinadamente hasta la fecha con el sector privado. En ProChile estamos seguros que esta clase de iniciativas, además de beneficiar a una industria especÃfica, contribuyen en gran medida al posicionamiento de la imagen paÃs”, señaló Carlos Honorato, Director de ProChile.
En tanto, Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), precisó que “a pesar de los numerosos desafÃos que hemos tenido que enfrentar durante esta temporada, los exportadores chilenos no se han olvidado de Europa como destino para la fruta chilena”.
“Durante la temporada pasada 2012/2013, los mayores incrementos de fruta fresca a Europa fueron para manzanas rojas (25,5%), peras (25,2%), paltas (24,4), arándanos (26,9%). Entre la fruta seca, las avellanas experimentaron un gran crecimiento (290%) y las nueces con un incremento del 45,8% respecto a la temporada 2011/2012. Se espera fortalecer las relaciones comerciales con los actuales clientes, cumpliendo con los programas comprometidos”, agregó.
CaracterÃsticas de la fruta chilena
Chile posee ventajas comparativas y competitivas que le permiten producir alimentos de muy buena calidad. Su larga y angosta tierra, rica en recursos naturales, paisajes y climas, es terreno fértil para la producción de nutritivas frutas, que hoy llegan a las mesas de consumidores de más de 100 paÃses.
“Fruits from Chile” basa su estrategia en los factores clave que le han permitido a Chile convertirse en un lÃder mundial de exportación de frutas, donde destacan las caracterÃsticas únicas del paÃs de origen, la calidad de sus productos y el espÃritu de sus trabajadores. El consumo de frutas chilenas es asociado a tendencias de vida sana y alimentación saludable y de calidad, al ser éste un producto fuerte en vitaminas que protege al organismo. Esto se complementa con las caracterÃsticas paÃs de diversa geografÃa, naturaleza y clima templado proclive a la producción de frutas, entre otros aspectos. Â
Para ver imágenes del evento en Alemania haz click aquÃ
Comunicaciones ProChile y ASOEX