ProChile » Estados Unidos a la caza del consumidor hispano
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Estados Unidos a la caza del consumidor hispano

Noticias

Estados Unidos a la caza del consumidor hispano

12 de Febrero de 2014

Con más de 52 millones y convertidos en la minoría que más va a crecer en los próximos años, los hispanos de Estados Unidos se han erigido en una comunidad influyente en todos los ámbitos de este país.

Nachos y GuacamoleLa sociedad hispana se ha tornado en un motor clave para el consumo en Estados Unidos. Su poder adquisitivo en 2010 se fijó en un billón de dólares y está previsto que en 2015 alcance los 1,5 billones de dólares. Si los latinos que residen aquí fueran considerados como una economía independiente, serían la novena del mundo, un potencial no ha pasado desapercibido para las compañías y los emprendedores estadounidenses que se han dado cuenta de la importancia de penetrar en el mercado hispano.

 En el pasado, las empresas que se dieron cuenta de la importancia de atraer a los consumidores hispanos creyeron que bastaba con traducir los anuncios al español, pero sus campañas fracasaron porque se limitaron a adoptar el idioma sin poner el énfasis en la cultura. A los hispanos no les interesa sólo que le vendan productos, quieren que las marcas conecten con sus valores.

 De los más de 50 millones de hispanos, 37 son hispanos que tienen un gran poder adquisitivo, que tienen educación superior, que celebran su cultura, pero que también aprecian y se reconocen en la cultura pop de EE.UU., se trata de una generación que cada vez tiene más influencia en sus hogares.

 En EE.UU. hay más de tres millones de negocios dirigidos por hispanos que han contribuido a la economía de este país con una media anual de 465.000 millones de dólares. Los emprendedores hispanos fundan empresas tres veces más rápido que los estadounidenses.

 Los hispanos son una fuerza emergente en el mercado del consumo. Muchas empresas se han dado cuenta ya de ese potencial, otras, lamentablemente, siguen creyendo que se trata de una comunidad de bajo nivel económico, pero el hecho es que los latinos se han convertido en uno de los principales impulsores de la economía de este país. Se trata de un sector exigente y riguroso en sus hábitos de compra y las compañías que no se adapten pronto a su cultura corren el riesgo de no tener una segunda oportunidad.

 Fuente: elpais.es
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

 

 

 

 

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo