ProChile » España: Consumo de pescados ahumados crece durante los meses de verano
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | España: Consumo de pescados ahumados crece durante los meses de verano

Noticias

España: Consumo de pescados ahumados crece durante los meses de verano

08 de Junio de 2012

El consumo de pescado ahumado en España crece durante los tres meses de verano (junio, julio y agosto) casi un 10% respeto los meses anteriores y representa el 23,7% del total anual, según datos de Symphony IRI Group.

imagen_02_20_12103219Estos datos demuestran que, a pesar de que el sector de los ahumados en el mercado español es aún bastante desconocido por los consumidores, su consumo aumenta año tras año, situando España en el sexto país de Europa en el que más salmón ahumado se consume. En este sentido, según datos de Symphony IRI Group, en el 2011 se consumieron un total de 6.238.235 kilos de pescado ahumado, un 7 % más que el año anterior, de los cuales, el 51.2% (3.199.718 kilos) se corresponde a los tres meses de verano (1.481.085 kilos) y a Navidad (1.718.633 kilos).

Y entre los productos más consumidos del sector español de los ahumados, el salmón destaca por encima de todos con una cuota de mercado del 90%, lo que le sitúa como el producto estrella de esta categoría. Joan Ignasi Montfort, Director General de Copesco-Sefrisa, empresa líder en España en la producción y comercialización de salmón y bacalao bajo la marca Royal, afirma que “el aumento del consumo de salmón en España en los últimos años se debe en gran parte al esfuerzo realizado por fabricantes y distribuidores a la hora de ofrecer una extensa gama de productos, adaptados a la mayoría de las necesidades del consumidor, tanto en precio como en calidad, y al atractivo propio del producto. Además, hay que sumarle el hecho que el salmón ahumado sea un bocado de lo más sano y delicioso”.

Una de las principales características del salmón es que está muy asociado con las estaciones, sobre todo con los periodos festivos, especialmente con la Navidad. Sin embargo, gracias a las propiedades nutricionales y beneficios que el salmón aporta al organismo, y a las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de cocinar, este se ha convertido en un alimento muy popular entre los consumidores durante todo el año y, en particular, durante la época de verano. Los especialistas recomiendan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, motivo por el cual el salmón, por sus características nutricionales y por su facilidad de elaboración, se ha convertido en una buena opción, tanto para niños como adultos.

Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, espera vender este verano en el canal moderno un 22% del total de kilos anual, lo que equivale a 110.000 kg, un 6% más que el año pasado. Según Joan Ignasi Montfort, “el consumo de salmón tiende a desestacionalizarse cada vez más y a día de hoy se consume no sólo en Navidad, sino durante todo el año. Por ello, es necesario ofrecer distintas soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores, que cada vez más buscan recrear sus experiencias gastronómicas en casa”. gondoladigital.com

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo