En su regreso a SXSW, empresas de Chile proyectan negocios por más de US$ 3,5 millones
Con el apoyo de ProChile, diez emprendimientos del país se presentaron en el Trade Show de este encuentro global de innovación disruptiva, que convocó a más de 75 mil personas.
Austin, Texas, marzo de 2019.- Un teléfono-reloj diseñado para los niños; utensilios de madera reciclable; una plataforma de geointeligencia de información; y tecnología de reconocimiento facial y digital para que las compañías puedan identificar a sus clientes o potenciales clientes en forma segura y remota.
Estas fueron parte de las innovaciones que diez empresas de Chile exhibieron en la 32° versión del festival South by Southwest (SXSW), y que marcaron su regreso después de cinco años a este evento celebrado en Austin, Texas, que es considerado como uno de los más grandes para la difusión del cine, la música y la innovación de todo el mundo.
Las empresas Soy Momo, Geo Research, TOC Biometrics, ArkanoSoft, Option TI, Tarjeta Vecino, Predictable Media, Simplo, Tuten Labs e Ilógica se presentaron durante cuatro días en el Trade Show de SXSW con apoyo de ProChile y, de acuerdo a sus estimaciones preliminares, esto les permitirá concretar negocios por sobre los US$3,5 millones.
“En nuestro país, gracias al trabajo de instituciones públicas y privadas, estamos desarrollando un ambiente propicio para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos y salir al mundo. Al volver a participar en este festival tan destacado para el sector, hemos querido mostrar un ejemplo de esa innovación de calidad hecha en Chile, que constituye una oferta con alto potencial de internacionalización”, explicó el director comercial de ProChile en Miami, Germán Rocca, quien evaluó positivamente esta participación.
“No sólo ha permitido que algunas de estas empresas proyecten negocios en el mediano plazo, sino que se ha convertido en una muy buena plataforma para posicionar al país como una fuente de innovación en la región latinoamericana”, añadió.
El representante de la institución destacó que la innovación se está convirtiendo en un factor central en la competitividad de las exportaciones chilenas, por lo que ProChile está trabajando intensamente con el objetivo de potenciar las ventas al exterior de este tipo de bienes y servicios.
Es así como la participación de Chile en esta edición de SXSW es parte de la estrategia que ProChile está llevando a cabo para que la innovación chilena se acelere, escale y llegue con éxito a terceros mercados, aumentando así el valor de las exportaciones del país, que el año recién pasado superaron en total los US$ 75 mil millones.
Hora de Chile
Esta semana, además de participar en el Trade Show que reunió a más de 75 mil personas, protagonizaron también “Chile Innovation Hour”, un evento especial dentro de International Innovation Platform, donde pudieron explicar sus desarrollos, mientras que ProChile dio a conocer su nuevo plan de trabajo para promover las exportaciones innovadoras. A esto se sumó un evento de networking, con el objetivo de crear redes de contacto y colaboración con el mercado norteamericano.
La presencia de Chile continuará por estos días en el festival de SXSW, con los shows de cuatro bandas musicales: Oddó, El Gallo, Yorka y Fuglar, que fueron seleccionadas por la organización para presentarse hasta el próximo domingo 17 de marzo.
Comunicaciones ProChile