En Neuquén se realiza Macro Rueda de Negocios con participación de 40 empresas del sur de Chile
ProChile promovió actividad con participación de compañías de los sectores Agroalimentos, Productos del Mar, Industria Secundaria de la Madera, Proveedores para la Agroindustria, Turismo y Servicios Logísticos.
NEUQUÉN, 18 de octubre de 2016. Una delegación de 40 empresas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos participarán esta semana en una Macro Rueda de Negocios, que se proyecta como uno de los espacios más importantes para establecer relaciones comerciales entre empresarios chilenos y argentinos.
Las empresas chilenas participantes provienen de los sectores Agroalimentos, Productos del Mar, Industria Secundaria de la Madera, Proveedores para la Agroindustria, Turismo y Servicios Logísticos.
El director regional de ProChile La Araucanía, Ricardo Chancerel destacó que “se trata de una oportunidad muy interesante para nuestras Pymes, especialmente aquellas que todavía no comienzan a exportar, para iniciar la internacionalización de sus negocios, hacia el mercado extranjero que tenemos más cerca, que es la provincia argentina de Neuquén”, indicó Chancerel.
Explicó que ProChile apoya a las empresas que se adjudicaron los cupos disponibles con el traslado vía terrestre en un bus para el tramo Temuco-Neuquén-Temuco.
La actividad considera talleres informativos el día miércoles 19 de octubre y la Macro Rueda de negocios propiamente tal que se realizará el jueves 20 de octubre.
Por el lado chileno la institución convocante es ProChile y la Embajada de Chile en Argentina; mientras que del lado argentino la convocatoria la realiza el Gobierno de la Provincia de Mendoza, Pro Mendoza, la Fundación Ideal, el Ministerio de la Producción y Secretaría de Comercio de Argentina y la Embajada de Argentina en Chile.
“Estamos muy conformes con la convocatoria alcanzada, participan empresas de diversos sectores, que representan parte importante de la oferta exportable de la región, especialmente del sector agropecuario e industrial, también forestal y de servicios”, indicó Chancerel. “La expectativa es que las reuniones con sus pares argentinos signifiquen que puedan concretarse un número significativo de negocios e intercambio comercial a ambos lados de la frontera”, concluyó.