ProChile » Empresarios manufactureros viajan a Costa Rica y Panamá con miras a aumentar sus exportaciones
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Empresarios manufactureros viajan a Costa Rica y Panamá con miras a aumentar sus exportaciones

Noticias

Manufacturas

Empresarios manufactureros viajan a Costa Rica y Panamá con miras a aumentar sus exportaciones

04 de Marzo de 2016

La misión comercial es parte de una serie de acciones que realiza la marca sectorial Chile Manufactura, apoyada por ProChile y Asexma. Se espera que en esta oportunidad la delegación nacional sostenga reuniones con cerca de 80 potenciales clientes.

Santiago, 04 de marzo de 2016.- Reuniones con cerca de 80 potenciales clientes tendrá la delegación de siete empresarios nacionales que entre el 6 y 12 de marzo visitarán Costa Rica y Panamá, apoyados por la marca sectorial Chile Manufactura.INDUSTRIA2

La misión comercial se enmarca en una serie de actividades programadas por esta marca que, con el respaldo de ProChile y Asexma, desde 2013 busca potenciar el comercio de productos manufactureros focalizando sus esfuerzos en los mercados de Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

En esta oportunidad, además de sostener reuniones de negocios y networking, la delegación participará en la inauguración del pabellón chileno en la feria Expocomer de Panamá, el evento comercial multisectorial más importante de la región centroamericana, que reúne a importadores, distribuidores y retailers.

“Este viaje se presenta como una gran oportunidad para ampliar nuestra cobertura y nuestras ventas. Esto ya los hemos hecho en otros países de Latinoamérica, pero Costa Rica y Panamá son mercados que no tenemos tan explorados. El 70% de los ingresos de la empresa provienen de la entrega de servicios y sólo un 30%  son ganancias generadas por ventas de manufactura, siendo precisamente esta última la que nos interesa aumentar”, afirma Ariel Burgos, gerente comercial de B.Bosch, una de las empresas que junto a Asfaltos Chilenos, Frigorífico Temuco, MK Asfaltos y Fabimol integrarán esta misión.

De acuerdo a datos del Subdepartamento de Información Comercial de Direcon-ProChile, en 2015 las exportaciones manufactureras representaron el 26% del total de los envíos chilenos no cobre al mundo, con US$ 8.360 millones aproximadamente.

El año pasado, el sector manufacturero concentró la mayor parte de los envíos chilenos a Panamá, con el 63% del total exportado, equivalente a US$ 111 millones. Un resultado similar se registró en Costa Rica, donde las manufacturas correspondieron al 52% del total de exportaciones chilenas a ese mercado.

En abril próximo, la marca sectorial tiene contemplado realizar una misión comercial a Perú y Colombia, los otros mercados considerados como importantes polos de desarrollo latinoamericano, donde se busca posicionar las exportaciones de manufacturas de Chile.

Comunicaciones Direcon-ProChile

Tweet
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
May 07 2021
/
157 empresas y 16 instituciones, asociaciones y gremios darán a conocer su oferta en Chile Virtual Expo Servicios 2021
Mar 22 2021
/
Destacado en prensa: Deysa Care, mascarillas desechables con nanopartículas de plata y cobre con Estados Unidos y Europa como foco
Mar 08 2021
/
ProChile y Alta Ley firman convenio para potenciar el desarrollo de los proveedores mineros
Feb 01 2021
Industria Forestal,Industrias,Industrias Creativas,Manufacturas,Minería,Mujer Exporta,Multisectorial,Productos Agropecuarios,Productos del Mar,Pueblos Originarios,Servicios,Vinos /
Director General de ProChile presenta estrategia 2021 a gremios exportadores nacionales
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo