Empresarios de la Región de Coquimbo participarán en rueda de negocios en San Juan
La Serena, 24 de febrero de 2015.- La búsqueda de nuevas oportunidades de negocios será el principal objetivo de una delegación de empresarios de la Región de Coquimbo que esta semana participarán en el Encuentro Institucional y Empresarial del Corredor Bioceánico Central Coquimbo-Porto Alegre-San Juan.
La actividad se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero, en el marco de la tradicional Fiesta Nacional del Sol, que se celebra cada año en la ciudad argentina de San Juan para mostrar lo mejor de la oferta económica, cultural y gastronómica de esa provincia trasandina.
El Encuentro contempla la realización de presentaciones, talleres y ruedas de negocios, en la que los empresarios chilenos tendrán la oportunidad de establecer redes de contacto con sus pares argentinos, con miras a exportar sus productos y servicios.
La delegación regional que coordina ProChile estará compuesta por Rodrigo Venegas, de la empresa de cosméticos Helixir Face; Jorge Castillo, representante de la empresa de artesanías Entre Piedras; Marcelo Maldonado, representante de Muelle Los Vilos; Ivet San Martin, representante de la empresa de servicios educacionales Caser; y Judith Lara, representante de Protec + Cobre, todos quienes se sumarán a la delegación de la Universidad Católica del Norte y la CRDP.
El grupo será acompañado por Maribel Ortiz, ejecutiva del Centro Pyme Exporta de ProChile, y por Patricio Caniulao, quien será uno de los expositores del evento.
A través de este tipo de actividades estamos promoviendo las alianzas estratégicas entre nuestros productores de diversos sectores y sus pares trasandinos, de tal manera que puedan encontrar nuevos consumidores y fortalecer sus conocimientos al otro lado de la frontera, comentó Paola Vásquez, directora regional de ProChile.
Al respecto, la directora regional de ProChile añadió que estamos apuntando a los países vecinos ya que son una ruta lógica especialmente para nuestras pymes, debido al tamaño de su oferta y la cercanía geográfica, cultural e idiomática. De hecho, Latinoamérica fue el principal destino de las exportaciones de bienes chilenos en 2014, con US$11.206 millones, representando el 30% de lo exportado por el país al mundo.
Comunicaciones ProChile