El Reino Unido planea introducir etiquetas de calorías en las botellas de vino y otros licores
El gobierno británico planea introducir etiquetas de calorías en las botellas de vino, licores y cervezas que se venden en el país para controlar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de los consumidores ante una constante preocupación por el consumo de calorías de la población y para hacerlos más conscientes que estas también se encuentran, no solo en las comidas, sino también en el alcohol.
De acuerdo con una encuesta reciente realizada por la institución que vela por la educación sobre el consumo de alcohol Drinkaware Trust, las altas calorías de las bebidas alcohólicas se relacionan directamente con el sobrepeso y la obesidad en los consumidores.
Alcohol y salud
La encuesta también reveló que dos vasos de vino contienen 400 calorías, lo que equivale a una hamburguesa.
A través de esta iniciativa, los ministros pretenden reducir el comportamiento antisocial y las muertes causadas por el consumo de alcohol en el país.
El ministro de Salud del Reino Unido afirma que está trabajando con la industria de bebidas para introducir los planes de etiquetado de bebidas alcohólicas.
Algunos minoristas como Co-Op ya presentan detalles de calorías en sus marcas de cerveza, vino, sidra y licores, mientras que otros minoristas como Asda, Sainsbury y Tesco están trabajando con el Departamento de Salud para presentar el plan.
El Departamento de Salud del Reino Unido asegura que a finales de este año, el 80% de todas las bebidas alcohólicas en las estanterías de las tiendas incluirá un etiquetado claro y mensajes de salud en las unidades.clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial