El 58% de los alemanes compra frutas y hortalizas orgánicas
Alrededor del 58% de los consumidores alemanes siempre o a menudo compra frutas y hortalizas ecológicas, según “Oekobarometer 2013”, un estudio representativo de la población alemana por encargo del Ministerio de Agricultura en Berlín y llevado a cabo por la empresa TNS Emnid.
Productos orgánicos, principalmente en los supermercados
Los productos ecológicos en Alemania se compran principalmente en los canales de distribución habituales: supermercados convencionales (82%), tiendas de descuentos (64%), panaderías (58%) y mercado semanales (57%). Comprar directamente al productor es cada vez más común, lo que se aplica al 54% de los consumidores (+4%). Se enfatizan que las cadenas de producción son cortas y transparentes.
De la propia región
Las cadenas de producción sencillas son cada vez más apreciadas por el consumidor alemán.
El 92% de todas las personas encuestadas prefieren adquirir alimentos de su propia región, independientemente de si son de producción convencional o ecológica. A más edad del consumidor, mejor educación o mayores ingresos, más se valoran los productos regionales. Para los habitantes de la ciudad, el origen regional es más importante que para las personas del ámbito rural. La combinación “ecológico” y “de la región” es una razón decisiva de compra para el 77% de los encuestados. Tres de cada cuatro también prefieren pagar más por este tipo de producto. Esto se aplica principalmente a Alemania occidental y, en menor medida, a los estados federados el este.
Fuente:freshplaza.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial