EE.UU.: Los alimentos Kosher se vuelven tendencia y copan el 27% de las innovaciones
Nuevos datos de la base de datos de Mintel Global New Products (GNPD), ha puesto de relieve las más frecuentes declaraciones de propiedades saludables en los empaques de nuevos productos en la industria de alimentos y bebidas.
En el 2011, “kosher” encabezaba la lista, y apareció en el 27% de los nuevos productos, más de dos veces más que el segundo atributo más común, “producto completamente natural.”
Completando los cinco primeros puestos están: “sin aditivos o conservantes”, “bajo/sin agentes alergénicos”, y “sin gluten”. En la parte inferior de la lista estaba “Sin jarabe de maíz de alta fructosa” (JMAF), que aparece en sólo el 2% de los nuevos productos.
Según Mintel, en los EE.UU., se introducen al mercado más de 20.000 nuevos productos cada año en todas las categorías.
Afirma que las etiquetas “sin jarabe de maíz de alta fructosa” sólo representaron alrededor de 400 introducciones de nuevos productos en 2011, o 2%, y que por comparación, son una parte muy pequeña del mercado.
Los resultados concuerdan con un estudio de consumo realizado por Mintel el año pasado que muestra que el JMAF es una prioridad baja al hacer compras de comestibles.
La investigación encontró que sólo el 4% de los consumidores indicaron que estaban tratando de evitar el JMAF, y sólo 3% indicaron que leían las etiquetas buscándolo. clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial