ProChile » EE.UU. lanza iniciativa para estimular exportaciones a Latinoamérica
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | EE.UU. lanza iniciativa para estimular exportaciones a Latinoamérica

Noticias

EE.UU. lanza iniciativa para estimular exportaciones a Latinoamérica

10 de Enero de 2014

La iniciativa “Look South” (“Mirar al Sur”) promueve que empresarios estadounidenses aprovechen los acuerdos de libre comercio con 11 países latinoamericanos. Actualmente, el 58% de las compañías estadounidenses exportan a sólo un mercado, usualmente Canadá o México.

TecnologíaLa secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, lanzó el jueves en Los Ángeles una iniciativa destinada a estimular las exportaciones hacia Latinoamérica, al anunciar una visita a México en febrero con una comitiva de 18 empresas.

 Pritzker lanzó la iniciativa “Look South” (“Mirar al Sur”) en una sesión en el World Affairs Council, donde alentó a los empresarios estadounidenses a abrirse a más mercados y aprovechar los acuerdos de libre comercio actualmente vigentes con 11 países latinoamericanos.

 “Estas 11 economías crecen rápidamente, con industrias diversas, poblaciones jóvenes, y cada una de ellas tiene una floreciente clase media”, dijo Pritzker, refiriéndose a Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

 “Es el momento de que la Iniciativa Look South ayude a los negocios en todo el país a explorar estos crecientes mercados Latinoamericanos, a conocer las oportunidades emergentes en la región y aprovechar los programas federales que pueden ayudar a las empresas a vender más”, añadió.

 La funcionaria dijo en su discurso que, si bien las exportaciones estadounidenses han aumentado de US$600.000 millones en 2009 a US$2,2 billones en 2012, “aún quedan enormes oportunidades” por explorar.

 De acuerdo a su oficina, el 58% de las compañías estadounidenses exportan a sólo un mercado, usualmente Canadá o México.

 “Mientras un comercio típico que vende a un sólo mercado genera cerca de 375.000 dólares en exportaciones, las empresas que venden a dos a cuatro mercados tienen ingresos por exportaciones de cerca de un millón de dólares”, detalló la funcionaria.

 Pritzker puso como ejemplo Louroe Electronics, un pequeño fabricante con 25 empleados que se especializa en equipos de audio, cuyas ventas a México alcanzan el millón de dólares y que recientemente extendió su mercado a América Central.

 Para marcar el arranque de la iniciativa “Look South”, la secretaria de Comercio anunció que viajará a México el mes próximo, en una fecha que no precisó, con representantes de Louroe y otras 17 empresas.

 La iniciativa “Look South”, que estará dedicada a pequeñas y medianas empresas, se apoyará en el portal www.export.gov/LookSouth, donde el gobierno estadounidense reúne investigaciones de mercado, información sobre oportunidades comerciales y públicos objetivos, además de herramientas para el intercambio comercial con la región.

Fuente:  estrategiaynegocios.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

 

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo