ProChile » EE.UU.: Aumenta el consumo de cerveza artesanal y vino
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | EE.UU.: Aumenta el consumo de cerveza artesanal y vino

Noticias

EE.UU.: Aumenta el consumo de cerveza artesanal y vino

05 de Febrero de 2014

Un reciente estudio de Mintel registra que la cerveza artesanal es el segmento de la cerveza que se ha beneficiado de un mayor interés del grupo de consumidores entre 22 y 44 años de edad.

CervezaLos números para la cerveza artesanal no decaen, especialmente entre el importante grupo de consumidores entre 25 y 34 años de edad, donde el 51% opina que los productores más pequeños hacen los productos de mejor calidad que sus hermanos mayores.

 Pero hay más que el buen trabajo de la competencia. Un 20% de los estadounidenses dicen que reducen el consumo de cerveza nacional porque tiene muchas calorías, y el 15% creen que es poco saludable.

 De aquí el aumento de las ventas de vino, tradicionalmente visto como una opción más saludable, que aumentaron un 2.6% en 2013, cerca de US$ 42.000 millones, en comparación con el aumento estancado del 0.3% de la cerveza.

Según Mintel, además de la preocupación por las calorías, gran parte de este estancamiento se puede encontrar en la búsqueda, por parte de los consumidores, de mayor variedad y sabores diferentes: cerveza artesanal y sidra, vino y licores, todas estas categorías registraron repuntes significativos de consumo en los últimos seis meses, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.

 Casi el 25% de los consumidores de entre 22 y 24 años de edad admite haber bebido más bebidas alcohólicas o vino en comparación con los seis meses anteriores, con la cerveza artesanal como el segmento de la cerveza que se ha beneficiado de un mayor interés del grupo de consumidores entre 22 y 44 años de edad.

 Casi el 55% de todos los consumidores de cerveza dicen que les gusta probar nuevas bebidas alcohólicas como la cerveza artesanal o sidra, y el 18% de los que tenían entre 22 y 24 años reportaron haber consumido más sidra en los últimos seis meses, el mayor incremento de entre todos los segmentos de bebidas alcohólicas en todos los rangos de edades.

 Desde Mintel certifican esta tendencia hacia una mayor variedad de bebidas alcohólicas: nuevas cervezas artesanales, sidras duras, cava y licores con sabor.

 Fuente: clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

 

 

Según Mintel Global New Products Database (GNPD), la cerveza representaba el 44% de los nuevos lanzamientos de productos alcohólicos en 2013, en comparación con el 15% de 2009. Desde 2012 a 2013, el número de nuevos lanzamientos de cerveza aumentó en un impresionante 113%.

 

Con más detalle: los lanzamientos de ediciones limitadas han aumentado un 850% en EEUU entre 2010 y 2013. Además, gran parte de este crecimiento lo registraron los productos con embalaje ecológico (233%), así como cervezas de primera calidad (37%).

 

Más de la mitad (52%) de los que beben cerveza, sidra, y / o licor de malta dicen que les gusta elegir diferentes bebidas alcohólicas en función de la temporada.

 

 

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo