Dirigir publicidad de alimentos a hispanos en EEUU: Clave para incremento de ventas
Las iniciativas de marketing dirigidas a los hispanos están directamente relacionadas con el crecimiento de los ingresos totales para las empresas de productos envasados y las compañías de venta al por menor de dichos productos, según un estudio para la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas realizado por Santiago Solutions Group.
El estudio identificó una serie de compañías y minoristas de productos envasados como “best in class” (los mejores de su clase) por sus importantes iniciativas de mercadotecnia hispana, incluyendo Coca-Cola, General Mills, Ralcorp, Danone, Nestlé, Wal-Mart y Walgreens.
Eso no es sorprendente, teniendo en cuenta que los hispanos representan el 17% de la población, manejando un total de US$ 1,2 billones en poder adquisitivo.
Creciente porcentaje de la población
El estudio examinó los principales 500 anunciantes de Estados Unidos entre 2006 y 2010 y determinó con un nivel de confianza del 95% que entre las marcas de productos envasados estudiadas, la proporción de recursos dedicados a la comercialización dirigida a los hispanos fue de aproximadamente un tercio del crecimiento de los ingresos totales.
Las empresas que dedican más recursos de marketing dirigidos a los hispanos experimentaron un crecimiento de los ingresos mayor en promedio que las empresas que no dan alta prioridad al mercadeo hispano.
Objetivo de marketing deseable
El estudio también tomó nota de una serie de factores que hacen de los hispanos un objetivo deseable de marketing para las empresas de productos envasados y anunciantes en general, incluyendo hogares más grandes (un promedio de 3,8 personas por hogar, frente al 2,5 de hogares no hispanos) y una tasa de formación de hogares más alta que la población general.
En conjunto, estos hechos significan que se prevé que los gastos de alimentos de los hogares hispanos crezcan a una tasa anual del 5,7% durante la próxima década, según Credit Suisse, frente al 2,5% de los hogares no hispanos.
La Asociación de Agencias de Publicidad Hispánicas y Acento declararon que las compañías de productos envasados no sólo quieren ganar cuota de mercado entre sus competidores, sino que también desean proporcionar crecimiento y estabilidad para sus inversionistas.
Señaló que la inversión en el mercado hispano es una estrategia clara para lograr ese doble objetivo. clubdarwin.net
Subdepartamento Información Comercial