ProChile » Dirigir publicidad de alimentos a hispanos en EEUU: Clave para incremento de ventas
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Dirigir publicidad de alimentos a hispanos en EEUU: Clave para incremento de ventas

Noticias

Dirigir publicidad de alimentos a hispanos en EEUU: Clave para incremento de ventas

19 de Marzo de 2012

Las iniciativas de marketing dirigidas a los hispanos están directamente relacionadas con el crecimiento de los ingresos totales para las empresas de productos envasados y las compañías de venta al por menor de dichos productos, según un estudio para la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas realizado por Santiago Solutions Group.

imagen_09_01_10155719El estudio identificó una serie de compañías y minoristas de productos envasados como “best in class” (los mejores de su clase) por sus importantes iniciativas de mercadotecnia hispana, incluyendo Coca-Cola, General Mills, Ralcorp, Danone, Nestlé, Wal-Mart y Walgreens.

Eso no es sorprendente, teniendo en cuenta que los hispanos representan el 17% de la población, manejando un total de US$ 1,2 billones en poder adquisitivo.

Creciente porcentaje de la población

El estudio examinó los principales 500 anunciantes de Estados Unidos entre 2006 y 2010 y determinó con un nivel de confianza del 95% que entre las marcas de productos envasados estudiadas, la proporción de recursos dedicados a la comercialización dirigida a los hispanos fue de aproximadamente un tercio del crecimiento de los ingresos totales.

Las empresas que dedican más recursos de marketing dirigidos a los hispanos experimentaron un crecimiento de los ingresos mayor en promedio que las empresas que no dan alta prioridad al mercadeo hispano.

Objetivo de marketing deseable

El estudio también tomó nota de una serie de factores que hacen de los hispanos un objetivo deseable de marketing para las empresas de productos envasados y anunciantes en general, incluyendo hogares más grandes (un promedio de 3,8 personas por hogar, frente al 2,5 de hogares no hispanos) y una tasa de formación de hogares más alta que la población general.

En conjunto, estos hechos significan que se prevé que los gastos de alimentos de los hogares hispanos crezcan a una tasa anual del 5,7% durante la próxima década, según Credit Suisse, frente al 2,5% de los hogares no hispanos.

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispánicas y Acento declararon que las compañías de productos envasados no sólo quieren ganar cuota de mercado entre sus competidores, sino que también desean proporcionar crecimiento y estabilidad para sus inversionistas.

Señaló que la inversión en el mercado hispano es una estrategia clara para lograr ese doble objetivo. clubdarwin.net

Subdepartamento Información Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo