Directores de Direcon y ProChile reafirmaron interés de Chile por fortalecer vínculos con América Latina
Los directores de Direcon y de ProChile, Andrés Rebolledo y Roberto Paiva, respectivamente, coincidieron hoy en reafirmar que uno de los objetivos prioritarios de la política comercial de Chile en esta administración, es el fortalecimiento de los vínculos con América Latina. Esto, en el marco de un desayuno organizado por las Cámaras Latinoamericanas de Comercio, en el hotel Plaza El Bosque.
En su intervención, Andrés Rebolledo, recalcó, entre otros aspectos, que la propuesta de Chile apunta hoy a desarrollar una agenda programática flexible entre la Alianza del Pacífico y Mercosur, a fin de complementarse en la diversidad y reforzar los vínculos entre los países del Atlántico y del Pacífico.
El Director de ProChile, Roberto Paiva, realzó las prioridades del trabajo de la institución en los próximos cuatro años, las que según dijo, estarán centradas justamente en el robustecimiento de la promoción comercial en América Latina, el impulso a las Pymes exportadoras, estímulo a la asociatividad y una labor con énfasis en las regiones de Chile.
Por último, Rebolledo aseveró que también al país interesa fortalecer junto a América Latina su participación en los organismos multilaterales, a fin de impulsar normas claras para el flujo del comercio mundial, lo cual según argumentó, es clave para una economía pequeña como la de Chile.
Comunicaciones Direcon – ProChile