Directora Regional de Biobío es reconocida por lectores del diario La Discusión de Chillán
Nuestra tarea para los próximos años será apoyar a las Pymes de Ñuble, señaló Sandra Ibáñez en entrevista con el medio.
CHILLÁN.- La directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, fue elegida por los lectores de www.ladiscusion.cl como el personaje del año en el ámbito económico.
La ingeniera comercial y magíster en Política y Gobierno dijo sentirse muy orgullosa y contenta con el reconocimiento. Me parece una forma muy valiosa de reconocimiento, porque recoge la opinión de la comunidad, señaló.
Este es un reconocimiento de la comunidad de la Provincia de Ñuble a la labor que ha realizado ProChile, que es la entidad encargada de promover las exportaciones y que desde esta administración, de la Presidenta Michelle Bachelet, ha tenido una fuerte orientación hacia las pequeñas y medianas empresas, agregó.
¿Ve a Ñuble preparada para asumir la tarea de agregar valor a su producción y diversificar sus exportaciones?
“Las exportaciones de alimentos constituyen uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento para los próximos años, con un crecimiento anual del orden del 11%. En 10 años las exportaciones de alimentos tienden a triplicarse y la Provincia de Ñuble tiene aquí un gran desafío para aumentar y diversificar tanto su producción como los mercados a los cuales se dirige. Sin embargo, todavía son pocos los exportadores y menos aún las pymes que están orientadas hacia los mercados internacionales”.
“Nuestra tarea para los próximos años será apoyar a las Pymes de Ñuble para que agreguen valor a su producción agroindustrial y comiencen a exportar. No puedo dejar de mencionar la importancia que tiene, sobre todo para las Pymes, el asociarse, pues esta iniciativa permite a las empresas reducir los costos, incrementar la capacidad de producción, establecer canales propios de marketing y comercialización, fortalecer la capacidad de negociación, complementación de recursos y potencialidades y mejorar las condiciones a la hora de competir, entre otras. En definitiva preparase para enfrentar en mejores condiciones el inicio de su proceso de internacionalización”.
Lea la entrevista completa aquí