Director de ProChile invita a empresarios del sector servicios a acercarse a la institución
ProChile tiene un completo plan para la internacionalización del sector, con planes sectoriales por más de US$ 940 mil, y múltiples actividades de promoción en importante ferias del mundo.
El director de ProChile, Roberto Paiva, se reunió con empresas de diversos sectores que participaron en marzo pasado en una misión comercial a Panamá, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para compartir experiencias y resultados.
La misión comercial a Panamá se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de marzo pasado, participaron 8 empresas chilenas las que desarrollaron una agenda de reuniones preparada por la Cámara de Comercio Chileno Panameña con contrapartes afines a sus rubros, y otras actividades preparadas por la oficina de ProChile en dicha ciudad, tales como la visita al Área Económica Pacífico y a la inauguración del Pabellón de Chile en la Feria Internacional Expocomer.
En la actividad realizada en las oficinas de la CCS, las empresas pudieron comentar su experiencia y resultados ante el director de ProChile y ejecutivos de la Cámara de Comercio de Santiago. En general, los participantes contaron sobre el gran interés que despertaron sus propuestas de productos y servicios entre los empresarios locales, sobre los potenciales negocios con empresarios panameños y como llegar a este país puede abrir espacio comercial también con otros de Centroamérica y el Caribe.
“Las 55 oficinas comerciales que ProChile tiene alrededor del mundo, así como sus representantes comerciales, están a disposición de ustedes, los empresarios. No es necesario que en una primera etapa inviertan en una representación en los mercados, nuestro personal puede aportarles con ese trabajo”, dijo el director de ProChile, Roberto Paiva, invitando a los empresarios presentes, en su mayoría del sector servicios, a acercarse a la institución y conocer por ejemplo todo el plan estratégico que se está desarrollando para la internacionalización de este sector.
Este año hay 7 planes sectoriales para el sector Servicios, desglosadas para los sectores Construcción, Servicios Tecnológicos Informáticos, servicios de Ingeniería, proveedores Agrícolas y Agroindustrias, Smart City, servicios de Biotecnología, servicios para la Información, con un total de 46 actividades, la mayoría de ellas con destino en Latinoamérica.
La autoridad de ProChile destacó que en el marco de la realización de la Sexta Convención de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, ALES, ProChile está desarrollando una rueda de negocio a la cual se están invitando 30 importadores de los 16 países miembros de ALES, e invitó a los empresarios presentes a participar. “Este encuentro será una importante plataforma para hacer negocios y posicionar a Chile como un país exportador de servicios a nivel global en las áreas de su competencia”.
En dicha reunión se relevó la necesidad de contar con un concepto o marca sectorial que englobe el potencial del sector servicios chilenos para mejor posicionamiento en el mundo.
Comunicaciones Direcon-ProChile