Director de ProChile expone en el seminario “Chile: Exportando Creatividad”
Queremos sumar a las industrias creativas al mundo de la exportación”, señaló el director de ProChile, Roberto Paiva, quien expuso en la inauguración del evento.
SANTIAGO.- ¿Cómo una idea innovadora asociada al desarrollo cultural puede convertirse en un producto de exportación? ¿Cuál es el valor que adquieren las obras artÃsticas que logran internacionalizarse?
Estas son parte de las preguntas que se están discutiendo desde hoy en el seminario “Chile: Exportando Creatividad”, organizado por Proyecto TRAMA y Santiago Creativo de Corfo y que ha congregado a artistas, emprendedores creativos y miembros de la comunidad académica vinculada a la gestión cultural y la economÃa creativa.
La actividad tiene como fin reflexionar en torno a las polÃticas, las oportunidades de exportación y el desafÃo que tienen los trabajadores de la cultura, además de trazar cuales deben ser las definiciones estratégicas y el trabajo conjunto que requiere la internacionalización y exportación del arte y la cultura.
“Queremos sumar a las industrias creativas al mundo de la exportación, acoplando la labor de ProChile al esfuerzo que está haciendo el Estado en favor del fomento productivo”, señaló hoy el director de ProChile, Roberto Paiva, quien expuso en la inauguración del evento.
Este año, ProChile ha materializado su apoyo a este sector coordinando la presencia del paÃs en diversas ferias internacionales, tales como Berlinale (servicios audiovisuales), Game Developers Conference (videojuegos), el Mercado de Industrias Culturales del Sur y la Feria Internacional del Libro en Lima, entre otras.
Mañana martes se realizará una jornada de mesas redondas destinadas a conocer la realidad nacional en relación al emprendimiento creativo y la experiencia de varios artistas que han logrado internacionalizar sus obras y productos culturales.
Comunicaciones ProChile