Director de ProChile expone en el Salón Pyme 2016
Roberto Paiva explicó las herramientas que ofrece la institución para ir en ayuda, especialmente, de las pequeñas empresas que nunca han exportado.
En el marco del Salón Pyme 2016, actividad organizada por ProPyme y de la que ProChile es colaborador, el Director de la institución, Roberto Paiva expuso ante un centenar de pequeños empresarios que se dieron cita en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, sede del encuentro.
En su presentación, el Director de ProChile señaló que sólo el 1,77% de las Pymes nacionales exporta, un número muy bajo en comparación al de países desarrollados como Estados Unidos y Canadá. “Tenemos mucho que hacer. Las Pymes están muy lejos de los mercados internacionales, por eso es necesario que trabajemos juntos”, dijo Paiva.
Además de invitar a los empresarios para que se acerquen a las oficinas de ProChile a lo largo del país, Paiva dio cuenta de la batería de instrumentos que ofrece la institución para ir en ayuda de las Pymes que nunca han exportado. En ese sentido, hizo hincapié en el Concurso Silvoagropecuario para el año 2017, cuya postulación se encuentra abierta hasta el próximo 6 de septiembre.
Durante la jornada también se desarrollaron una serie de talleres organizados por ProChile para fomentar la exportación de Mipymes. El primero se denominó “Atrévete a exportar” y estuvo a cargo de Claudia Chaparro, Directora Regional Metropolitana de ProChile. Posteriormente se llevó a cabo el taller “Alianza del Pacífico, una oportunidad para las Pymes”, a cargo del consultor Hugo Baierlein y, finalmente, el taller “El E-Commerce para potenciar sus exportaciones ¿Y por qué yo no?”, cuyos expositores fueron Mikael Larsson, especialista en Integración y Comercio del Banco Internacional del Desarrollo y Moisés Córdova, Experto Digital de la Agencia Media.