Destacados inversionistas italianos se reúnen para analizar oportunidades en Chile
En torno a una amena conversación, una veintena de empresarios italianos, algunos de ellos con inversiones en el país, se reunieron con autoridades chilenas para analizar nuevas oportunidades de negocios.
En un formato original para este tipo de actividades, en torno a una agradable mesa en que degustaron productos de origen chilenos tales como salmón, pez espada, centolla, ostiones y una torta de uva, cerca de 20 empresarios italianos, entre los que destacaron Tomás Rink, Presidente del grupo Ritrama con inversiones en Chile desde el 2007, Paolo Bontempi, Presidente de la Metalúrgica Viscontea; Massimo Dal Checco, Presidente de la empresa SIDI Holding (Tecnologías de la información) y Roberto Giunta, Director de la empresa de Servicios Eurosearch Consulting, con inversiones en Brasil, se reunieron el pasado 19 de junio con las autoridades chilenas.
Los anfitriones chilenos de esta cita, el Embajador de Chile Oscar Godoy, la Directora Comercial Regina Rodríguez y el representante del Comité de Inversiones Extranjeras en París, Pablo Ugarte, destacaron los principales atributos de Chile como plataforma de inversión. Chile ofrece gran dinamismo económico, alta competitividad, un sistema fiscal confiable y grandes espacios para la inversión extranjera en sectores como minería, agroindustria y energías renovables.
En una animada conversación de dos horas y media, los representantes chilenos y los invitados revisaron las oportunidades que ofrece Chile como alternativa a las empresas italianas que buscan otros mercados ante la crisis europea. El estilo de la reunión permitió el testimonio de varios empresarios que mencionaron las virtudes de Chile a la hora de invertir: poca burocracia, calidad antisísmica de las construcciones y la apertura del país a grandes desafíos de la economía mundial.
Tras finalizar la cita, los asistentes recogieron mayor información acerca del país, y algunos de ellos en el mismo momento solicitaron reuniones bilaterales con la oficina comercial de ProChile, organizadora del evento.
ProChile Milán