Desarrolladores de videojuegos chilenos exhiben por primera vez en California
La delegación chilena mostró su oferta que incluye juegos y aplicaciones para PC, iPhone, iPad, smartphones, consolas y tablets en general.
La delegación chilena estuvo compuesta por cinco empresas que participaron agrupadas bajo un mismo pabellón país durante la Game Developers Conference (GDC) que reunió en San Francisco a los principales actores de la industria de los videojuegos en el mundo. El evento es considerado la mejor vitrina mundial para que los proveedores chilenos puedan mostrar su oferta que incluye juegos y aplicaciones que, entre otros formatos, pueden usarse en PC, iPhone y iPad, smartphones, consolas y tablets en general.
Dentro del contexto latinoamericano la industria chilena de los videojuegos es reconocida por su carácter pionero a nivel regional y, además, por ser un exportador de sus productos y servicios en materia de videojuegos. Durante los últimos meses algunas aplicaciones desarrolladas en Chile lograron notoriedad mundial al destacarse entre los juegos más descargados al momento de su lanzamiento tal como e-Pig Dash en 2011 (que en apenas 10 días en el mercado lideró las descargas en Chile y mercados como Austria, Dinamarca, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, España y Suiza) y sus creadores, ePig Games, junto a las empresas Brainstormers, Iguana Bee, Amnesia Games y Games for Food, fueron parte de la delegación chilena en GDC.
Nuestra oferta incluye juegos y aplicaciones novedosas y atractivas para distintas plataformas que nos permitieron mostrar el creciente desarrollo de la industria chilena. A través de nuestra participación en GDC buscamos posicionarnos en el mapa de los desarrolladores de videojuegos para demostrar que Chile es un proveedor que tiene talento y capacidad para desarrollar aplicaciones de clase mundial, comentó Pablo Gorigoitía, Presidente de la Asociación de Videojuegos de Chile.
Por su parte, el Director Comercial de ProChile en Los Angeles, Francisco Correa, destacó que el crecimiento que ha tenido el sector y los resultados obtenidos nos permiten hablar de una industria consolidada y capaz de seguir posicionándose con fuerza en Estados Unidos. Esperamos que la participación en esta feria y los contactos que se generaron nos ayuden a alcanzar la meta de llegar a los US$ 15 millones en exportaciones durante 2012.
La presencia de Chile en este evento mundial de desarrolladores de videojuegos tuvo un ingrediente especial. Es la primera vez en los 26 años de trayectoria de la GDC que un país latinoamericano participa con una delegación oficial, mostrando el compromiso de Chile con el desarrollo de esta industria de servicios. Es así como medios de comunicación internacionales destacaron la participación chilena – Ver nota
Prensa Nacional e Internacional ProChile