ProChile » Crecimiento de la categoría de alimentos frescos
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Crecimiento de la categoría de alimentos frescos

Noticias

Crecimiento de la categoría de alimentos frescos

20 de Marzo de 2013

De acuerdo a un reciente estudio de Nielsen, no obstante el incremento en los precios de los alimentos globalmente, los alimentos frescos continúan siendo una parte importante de las compras alimentarias alrededor del mundo.

imagen_11_09_12131830La Nielsen Global Survey of Fresh Foods, que encuestó a más de 29.000 personas de 58 países, dio como resultado que los consumidores gastan entre un 30 a un 60% de su presupuesto alimentario en alimentos frescos.

La investigación concluyó que los consumidores realizan compras de alimentos frescos 2,5 veces a la semana y las compras más frecuentes (3,2 veces) son de frutas y verduras respecto a 1,6 veces de pescado y otros productos del mar.

Los consumidores del Asia Pacífico promediaron las compras semanales más frecuentes de frutas y hortalizas con 3,9 veces a la semana respecto a 2,6 veces de carne y carne de ave, y 2,1 de pescado y otros productos del mar.

En Medio Oriente y África compran más lácteos semanalmente que el promedio mundial, y los consumidores latinoamericanos adquieren pan y productos de panadería 4,3 veces a la semana.

Asimismo, la investigación se focalizó en los lugares de adquisición favoritos de los consumidores en el mundo, concluyendo que los europeos y norteamericanos optan por “buen precio y conveniencia” mientras que los asiáticos, latinoamericanos y compradores del Medio Oriente y África prefieren la frescura. Además, todos eligen tiendas con un amplio surtido de productos frescos de alta calidad que puedan seleccionar por ellos mismos. ausfoodnews.com.au

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo