Crece consumo de snacks: nuevas tendencias más audaces y saludables
Cada vez hay menos miramientos a la hora de comer entre horas, de ahí que el sector de los snacks dulces y salados experimentara un fuerte crecimiento en 2012. En la edición de agosto de la revista Food Technology, publicada por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), un artículo explica cómo los jóvenes adultos y sus particulares preferencias son la fuerza impulsora detrás de esta tendencia.
Al hablar de snacks dulces y salados hablamos de una categoría amplia que incluye muy diversos productos como snacks de frutas, patatas fritas, mezclas y aperitivos de carne. Dentro de esta categoría, las áreas donde hay un mayor crecimiento e innovación son las opciones saludables y bajas en calorías, o los productos con sabores fuertes y picantes.
Un sector que crece rápidamente es el de los snacks “indulgentes”, como la carne seca o los frutos secos ricos en proteínas, que son atractivos como supresores del apetito y como refuerzos de energía entre las comidas.
Tamaños pequeños, golosinas en una sola porción -como las palomitas de maíz o el chocolate- que se pueden comer de forma rápida y sobre la marcha son también populares.
A la búsqueda de nuevos sabores
También crece la demanda entre jóvenes adultos de una mayor variedad de opciones que incluye sabores exóticos. La industria alimentaria apuesta por productos como los frutos secos con romero y pimienta negra, patatas fritas picantes y chocolate con sal marina o carne seca.
En cuanto a los tamaños de los paquetes, siguen disminuyendo y el crecimiento impulsa el precio medio de snacks dulces y salados, y contar con una amplia variedad de sabores se ha vuelto más y más importante para los consumidores.
A pesar de las previsiones de aumento de los precios y de la competencia, las empresas pueden mirar con optimismo al futuro: la demanda de snacks no caerá, y la tendencia seguirá en una línea más saludable, conveniente y en búsqueda de sabores audaces a medida que los jóvenes adultos consoliden su posición económica.
? Ver además ?
Fuente: clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial