Consumidores prefieren envases fáciles de abrir a aspectos medioambientales
85% de los interrogados en una encuesta realizada por JRA Research en representación de Payne en el Reino Unido informaron que habían experimentado cierta frustración con los empaques.
Según Payne, los compradores del Reino Unido se ven más influidos por la facilidad de abrir un empaque más que por sus credenciales medioambientales. Payne está utilizando los resultados de la investigación para apoyar su reposicionamiento en el mercado para hacer frente a cuatro áreas: apertura, cierre, información y protección.
Ha llamado al nuevo enfoque Packaging Resolved.
Funcionalidad
Payne asegura que queda muy claro en esta investigación que la funcionalidad es una parte importante de lo que los consumidores consideran un buen empaque.
Afirma que a quienes respondieron a la encuesta no se le pidió que destacaran las dificultades de apertura de los envases, pero lo hicieron de todos modos.
Según Payne, las preocupaciones por el exceso de empaque sólo eran más frecuentes cuando se le indicaba a los consumidores, mientras que las dificultades para abrir un paquete o tener que usar tijeras u otros instrumentos afilados abrirlos estaban muy al frente de la mente todo el tiempo.
Multifuncionalidad
Los consumidores están buscando la funcionalidad en sus empaques, pero los propietarios de marcas necesitan multifuncionalidad, en la que los elementos del paquete puedan realizar más de una función.
El nuevo enfoque de Payne considerará la combinación de diferentes funciones de embalaje Por ejemplo, una cinta de desgarro o una etiqueta para una fácil apertura también puede proporcionar un medio de comunicación entre una marca y sus consumidores, un empaque resellable puede combinar la comodidad con la protección del producto, el control de porciones y la minimización del desperdicio de alimentos.
Se sondeó un total de 500 personas, divididas por igual entre hombres y mujeres en la encuesta en línea.clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial