ProChile » Consumidores impulsan mercado de productos orgánicos en EE.UU
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Consumidores impulsan mercado de productos orgánicos en EE.UU

Noticias

Consumidores impulsan mercado de productos orgánicos en EE.UU

25 de Abril de 2012

La industria de los productos orgánicos sigue creciendo en EE.UU, con ventas que superaron los US$31 billones en 2011, según reveló la Organic Trade Association´s (OTA) 2012 Organic Industry Survey.

De acuerdo a lo reportado por la entidad, el sector se ha visto impulsado por la demanda de los consumidores por estos productos. En total las ventas crecieron un 9.5% durante 2011.

En el caso del sector de alimentos y bebidas orgánicas las ventas se avaluaron en US$29.22 billones, mientras que las del sector no orgánico de alimentos lo hicieron en US$2.2 billones.

“El sector orgánico en EE.UU continúa mostrando un crecimiento sostenido y saludable, creciendo un 9.5% en 2011 y, por primera vez, superando los US$30 billones”, señaló Christine Bushway, CEO y directora ejecutiva de OTA.

Agregó que los consumidores están cada vez más comprometidos y son más exigentes a la hora de comprar, basando muchas de sus decisiones en los valores y temas medio ambientales.

imagen_06_16_10115042“A ellos les importa si los alimentos son genéticamente modificados o si se produjeron a partir de prácticas que son buenas para sus familias. El precio sigue siendo un tema, pero con la amplia gama de productos de marcas propias y muchos lugares de venta, tienen muchas opciones de tiendas y una variedad de productos donde elegir”, dijo.

En total las ventas de alimentos orgánicos crecieron un 9.4% en 2011.

“El sector de los alimentos orgánicos creció en US$2.5 billones durante 2011, con la categoría de frutas y hortalizas contribuyendo con cerca del 50% de esos dólares”, consignó la entidad.

Actualmente las ventas de alimentos orgánicos representan el 4.2% de las ventas de alimentos en EE.UU, un 4% más que en 2010.

Se prevé que para el periodo 2012 y 2013 las ventas de productos orgánicos mantengan niveles de crecimiento cercanos o superiores al 9%. portalfruticola.com

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo