Con más de 40 participantes se llevó a cabo “Taller Marketing Digital” en la Región de Los RÃos
Con más de 40 participantes el dÃa miércoles 10 de Julio se llevó a cabo el “Taller Marketing Digital” organizado por ProChile Región de Los RÃos y realizado en el Hotel Villa del RÃo.
El objetivo de este taller se enfocó en Fortalecer las capacidades exportadoras de las Pymes, poniendo énfasis en los aspectos relacionados al origen y sentido del marketing digital. Se trataron temas tales como ¿Por qué lo llamamos digital? Origen y sentido, ¿Cuánto debo invertir?, ¿en quién debo invertir?, Realidad regional y de la ciudad en particular (ejemplos), ¿Qué puedo hacer para mejorar mi negocio?, ¿Cómo construir una estrategia digital?, Plataformas, costos y alcances, Canales de comunicación: posicionamiento web y redes sociales, El rol de Google, las herramientas y la importancia del SEO, Redes sociales, Emailing y e-commerce, entre otros. Los expositores invitados fueron Eduardo Castillo Periodista digital con más de 13 años de experiencia en la industria, editor de diversos sitios web en canal13.cl durante 8 años, editor general de CNNChile.com y encargado de social media durante 5 años, con una temporada como director general de contenidos y redes sociales de la agencia digital Cardumen, profesor universitario hace 8 años y colaborador de distintos medios de comunicación”; Sergio Wenderoth Ingeniero Civil Industrial con Minor en TecnologÃas de la Información, de la Universidad Adolfo Ibáñez, experiencia trabajando en el área de TI responsable de la certificación de la plataforma FOL.cl. Actualmente Jefe de Proyecto PayPal en la empresa Multicaja, a cargo de labores comerciales y coordinación del proyecto Retiros Multicaja en asociación con PayPal.
El taller fue inaugurado por el Director Regional de ProChile Sr. Andrés DÃaz quien explicó a la audiencia que este tipo de iniciativas se realizan en forma periódica dentro del programa Formación Exportadora que persigue entregar herramientas fundamentales para que las empresas puedan desarrollar capacidades y competencias en gestión empresarial, orientadas a la internacionalización de sus negocios.