Compañías chilenas aterrizaron en Miami para aprender sobre cómo hacer negocios en Estados Unidos
Las compañías participaron en talleres para discutir finanzas y banca, logística, infraestructura, regulaciones corporativas y movilidad internacional desde un punto de vista estadounidense.
MIAMI.- Casi 20 gerentes y directores generales chilenos llegaron a Miami para participar en el III Executive Business Workshop, organizado y patrocinado por ProChile. Del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre, estos líderes empresariales de diferentes industrias y sectores, como tecnología, alimentos, productos farmacéuticos, industrias y educación, aprendieron todo lo que necesitan para adquirir un conocimiento más profundo del comercio bilateral y para establecer potencialmente sus negocios en Miami.
“Nuestra relación bilateral con Miami siempre ha sido sólida, y nuestra asociación ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años. Les estamos proporcionando a estas empresas chilenas las conexiones y las herramientas necesarias para integrar sus operaciones con esta ciudad que no solo es una plataforma hacia el resto de Estados Unidos, sino hacia el mundo también”, dijo Gustavo Rodríguez, Director Comercial de ProChile en Miami. “Queremos fortalecer aún más la relación comercial entre Estados Unidos y Chile permitiendo a nuestras compañías abastecer al mercado con un claro entendimiento de su funcionalidad y abrir oficinas si pueden, contratar personal del área y convertirse en parte del mercado de Miami”, concluyó.
El taller incluyó presentaciones y discusiones diarias dirigidas por profesionales de la industria. Los temas incluyeron finanzas y banca, regulaciones corporativas, logística, infraestructura y derecho. Además, se llevó a cabo una sesión sobre la movilidad internacional por el Sr. Desmond Alufohai, coordinador internacional de comercio con desarrollo económico y comercio internacional para el Condado de Miami-Dade. Chile es el 7º socio comercial de Miami en la actualidad, y de las 22 compañías que participaron en el taller del año pasado, cuatro ya están estableciendo operaciones en la región.
“El diferenciador de Chile es que nos dedicamos a desarrollar productos de calidad en general. Vamos más allá de las excelentes exportaciones gastronómicas de mayor consumo en el país, como nuestro salmón y nuestro vino, para traer también al competitivo mercado estadounidense nuestras innovaciones en tecnología, productos farmacéuticos y otras áreas”, dijo Rodríguez. “Apoyamos iniciativas como el III Executive Business Workshop ya que estamos comprometidos a promover la innovación, el espíritu empresarial y la internacionalización en nuestros negocios, que en último término beneficiarán tanto a Chile como a Estados Unidos”, señaló.
ProChile cofinanció el taller, que es una de varias actividades que desarrolla para ayudar a los innovadores a internacionalizar sus conocimientos empresariales y crear relaciones con Estados Unidos.
Subdepartamento de Comunicaciones de ProChile