Cocina con influencers: la novedosa propuesta para llevar los productos chilenos a las casas chinas
Durante tres semanas ProChile junto a diversos gremios impulsó una campaña de alimentos que buscaba mostrar a los consumidores chinos la versatilidad de los productos chilenos, característicos por su saber único y su buena calidad.
La miel, las nueces, las ciruelas deshidratas y el vino se lucieron como los ingredientes perfectos para recetas únicas preparadas por nada menos que tres reconocidos influencers chinos y amantes de la cocina, estas preparaciones fueron vistas por más de 93.207.000 visitas en total.
Acompañados de un chef, estas tres celebridades transmitieron a través de sus redes sociales sus experiencias probando los exóticos sabores del fin del mundo, destacando uno en particular: la miel chilena que, en el último livestream y de manos del Director Comercial de ProChile en Shanghái, hizo finalmente su debut en el gigante asiático.
Durante tres semanas, en un esfuerzo público-privado, ProChile junto a Vinos de Chile, ChileNut, Ciruelas Chile y la miel, consiguieron potenciar la industria optimizando el uso de recursos y posicionando estos cuatros productos chilenos a través de una campaña de alimentos que fue transmitida por redes sociales chinas y donde se sorteaban productos chilenos. Cada sábado a las 2 de la tarde, 2am en Chile, comenzaba una transmisión en vivo, donde uno de los influencers presentaba nuevas recetas que no solo eran ricas, sino que también tenían un gran aporte a la salud, en momentos que esto es un nuevo requisito para los alimentos en ese país, “La pandemia cambió muchos hábitos del consumidor chino. Aumentó el uso de redes sociales, la compra a través de plataformas de eCommerce y por supuesto hubo una mayor demanda de alimentos saludables y funcionales, y a partir de esos vimos que era necesario impulsar y visibilizar nuestros productos de gran calidad” comentó el Director Comercial de ProChile en Shanghái, Juan José Vidal.
El interés por conocer estos alimentos fue creciendo cada semana, el primer sábado de trasmisión acumuló 10.975.000 visitas, mientras que la segunda semana alcanzó 21.511.000. La sorpresa llegó con la tercera transmisión, la cual alcanzó las 60.721.000 visualizaciones, y en la que se presentó la llegada de la miel al mercado chino después de años de trabajo y esfuerzos en los que ayudó ProChile a través de sus oficinas en Shanghái y Beijing. “El consumidor chino comenzó a tener un interés particular en la miel por sus propiedades. Aquí la miel es muy apetecida, pero hay poca y tiene un alto valor, nuestra miel llega a competir con un amplio respaldo de propiedades y beneficios que atraen el interés de la población. Y eso lo puedo notar porque siempre nos preguntan dónde pueden comprar la miel chilena”, agregó Vidal.
China es, sin duda, el principal mercado de destino para nuestros alimentos, por lo que incluso antes de la pandemia era un foco estratégico para la institución. Eso sumado a que es uno de los países en recuperación lo posicionó como uno de los destinos más importantes de las eRuedas que se desarrollen este año bajo el alero de ProChile. Durante mayo, el gigante asiático fue protagonista de la primera macro-rueda virtual de Asia y Oceanía y de la realizada a principios de junio que reunió a 9 exportadores de productos cárnicos con 9 importadores. Además, China será uno de los destinos de las eRuedas de negocios para desarrolladores de videojuegos y, en septiembre, de la eRueda de negocios de la Alianza del Pacífico con Asia, instancia que buscará apoyar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras basándose en el componente de la sostenibilidad
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Comunicaciones ProChile