ProChile » Cocina con influencers: la novedosa propuesta para llevar los productos chilenos a las casas chinas
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Cocina con influencers: la novedosa propuesta para llevar los productos chilenos a las casas chinas

Noticias

Alimentos

Cocina con influencers: la novedosa propuesta para llevar los productos chilenos a las casas chinas

09 de Junio de 2020

Durante tres semanas ProChile junto a diversos gremios impulsó una campaña de alimentos que buscaba mostrar a los consumidores chinos la versatilidad de los productos chilenos, característicos por su saber único y su buena calidad.

La miel, las nueces, las ciruelas deshidratas y el vino se lucieron como los ingredientes perfectos para recetas únicas preparadas por nada menos que tres reconocidos influencers chinos y amantes de la cocina, estas preparaciones fueron vistas por más de 93.207.000 visitas en total.

Acompañados de un chef, estas tres celebridades transmitieron a través de sus redes sociales sus experiencias probando los exóticos sabores del fin del mundo, destacando uno en particular: la miel chilena que, en el último livestream y de manos del Director Comercial de ProChile en Shanghái, hizo finalmente su debut en el gigante asiático.

Durante tres semanas, en un esfuerzo público-privado, ProChile junto a Vinos de Chile, ChileNut, Ciruelas Chile y la miel, consiguieron potenciar la industria optimizando el uso de recursos y posicionando estos cuatros productos chilenos a través de una campaña de alimentos que fue transmitida por redes sociales chinas y donde se sorteaban productos chilenos. Cada sábado a las 2 de la tarde, 2am en Chile, comenzaba una transmisión en vivo, donde uno de los influencers presentaba nuevas recetas que no solo eran ricas, sino que también tenían un gran aporte a la salud, en momentos que esto es un nuevo requisito para los alimentos en ese país, “La pandemia cambió muchos hábitos del consumidor chino. Aumentó el uso de redes sociales, la compra a través de plataformas de eCommerce y por supuesto hubo una mayor demanda de alimentos saludables y funcionales, y a partir de esos vimos que era necesario impulsar y visibilizar nuestros productos de gran calidad” comentó el Director Comercial de ProChile en Shanghái, Juan José Vidal.

El interés por conocer estos alimentos fue creciendo cada semana, el primer sábado de trasmisión acumuló 10.975.000 visitas, mientras que la segunda semana alcanzó 21.511.000. La sorpresa llegó con la tercera transmisión, la cual alcanzó las 60.721.000 visualizaciones, y en la que se presentó la llegada de la miel al mercado chino después de años de trabajo y esfuerzos en los que ayudó ProChile a través de sus oficinas en Shanghái y Beijing. “El consumidor chino comenzó a tener un interés particular en la miel por sus propiedades. Aquí la miel es muy apetecida, pero hay poca y tiene un alto valor, nuestra miel llega a competir con un amplio respaldo de propiedades y beneficios que atraen el interés de la población. Y eso lo puedo notar porque siempre nos preguntan dónde pueden comprar la miel chilena”, agregó Vidal.

China es, sin duda, el principal mercado de destino para nuestros alimentos, por lo que incluso antes de la pandemia era un foco estratégico para la institución.  Eso sumado a que es uno de los países en recuperación lo posicionó como uno de los destinos más importantes de las eRuedas que se desarrollen este año bajo el alero de ProChile. Durante mayo, el gigante asiático fue protagonista de la primera macro-rueda virtual de Asia y Oceanía y de la realizada a principios de junio que reunió a 9 exportadores de productos cárnicos con 9 importadores. Además, China será uno de los destinos de las eRuedas de negocios para desarrolladores de videojuegos y, en septiembre, de la eRueda de negocios de la Alianza del Pacífico con Asia, instancia que buscará apoyar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras basándose en el componente de la sostenibilidad

Lo invitamos a ver la galería de fotos y a descargar videos y declaraciones de nuestras autoridades..

Comunicaciones ProChile

TAGS:
Alimentoscampaña alimentosChinaciruelas deshidratadasMielNuecesVino
Tweet
May 31 2021
Alimentos /
eRueda de negocios: Se concretan US$ 35 millones en negocios inmediatos para los frutos secos y deshidratados en Europa, África y Medio Oriente
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México
May 17 2021
Alimentos /
eRueda de negocios: ProChile busca aumentar exportaciones de frutos secos y deshidratados en Europa, África y Medio Oriente
May 04 2021
Alimentos /
Empresa chilena apoyada por ProChile será parte del programa de aceleración de BMW
Mar 08 2021
Alimentos /
ProChile destaca a mujeres de Aysén que exportan jugos de frutos silvestres a Corea del Sur
Dic 24 2020
Alimentos /
ProChile celebra su primer encuentro de negocios presencial en China tras la llegada de la pandemia
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo