ProChile » CinemaChile asiste por primera vez a mercados audiovisuales de Roma y Tokio
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | CinemaChile asiste por primera vez a mercados audiovisuales de Roma y Tokio

Noticias

Industrias Creativas

CinemaChile asiste por primera vez a mercados audiovisuales de Roma y Tokio

19 de Octubre de 2016

Las misiones de prospección de la marca sectorial a Italia y Japón se desarrollarán entre el 20 y el 29 de octubre y tienen por objetivo principal conocer e iniciar nuevos espacios de negocios para la industria audiovisual chilena.

nerudaSantiago, 18 de octubre 2016.-  Con el propósito de iniciar la entrada de las producciones chilenas a nuevos mercados internacionales y fortalecer principalmente las relaciones con industrias de Europa y Asia, CinemaChile, la marca sectorial trabajada en conjunto por ProChile y la Asociación de productores de Cine y Televisión, estará por primera vez  en el MIA BUSINESS STREET del Festival de Roma y en el JAPAN CONTENT SHOWCASE – TIFFCOM, del Tokio International Film Festival, con el objetivo de identificar a potenciales empresas coproductoras, así como a compradores -agentes de venta, distribuidores y exhibidores. Su directora ejecutiva, Constanza Arena, sostendrá reuniones con organizaciones claves para el cine nacional.

“Diversificar y conquistar nuevos mercados con el talento y la creatividad chilena es uno de nuestros objetivos. Tenemos un completo plan de trabajo para la promoción de las industrias creativas que incluyen un plan sectorial para apoyar a las Pymes y la marca sectorial, paraguas de la promoción internacional. Nuestras oficinas comerciales en Japón e Italia, han apoyado fuertemente en la elaboración de la agenda y en prestar todo el apoyo necesario para poner en alto el nombre de nuestro país en esta industria que contribuye a masificar el reconocimiento de Chile en el mundo”, dijo Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile.

CinemaChile eligió Italia para realizar actividades de promoción dado que este mercado se sumó a Ibermedia -programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales-, la apertura de una segunda línea de fomento al desarrollo de películas en coproducción entre Chile e Italia, y al espontáneo resultado en taquilla comercial de títulos nacionales como “Gloria” (Sebastián Lelio) en 2013, de acuerdo al primer estudio de taquilla internacional realizado por CinemaChile.

Las actividades en este mercado se realizarán entre el 20 y 24 de octubre, fechas en las cuales Arena sostendrá reuniones con Luce Cinecitta, APT y ANICA (asociaciones de productores), Fundazione Cinema per Roma y el área de cine del Ministerio de Cultura Italiano, entidad que lleva adelante la línea de financiamiento en acuerdo con el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual – CAIA – de Chile. Se realizará además un almuerzo en la residencia del Embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, junto con el Agregado Comercial de Chile, Augusto Aninat, para recibir a importantes actores de la industria cinematográfica italiana.

Japón es atractivo para la industria dado el tamaño del mercado, la presencia de cine latinoamericano y la realización de festivales de clase A. CinemaChile realizará actividades entre el 25 y 29 de octubre en Tokio, donde la directora ejecutiva de la marca sectorial se reunirá con productores, distribuidores y agentes de venta especializados.

Comunicaciones Direcon-ProChile

 

TAGS:
cinemachileExportadoresItaliaJapónmarca sectorialromaserviciosTokio
Tweet
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
May 31 2021
Alimentos /
eRueda de negocios: Se concretan US$ 35 millones en negocios inmediatos para los frutos secos y deshidratados en Europa, África y Medio Oriente
May 19 2021
Industrias Creativas /
Un cortometraje chileno en competencia y un proyecto en pitch llegan al Festival de Annecy
May 18 2021
Industrias Creativas /
Primavera Pro 2021: Chilemúsica confirma participaciones nacionales
May 17 2021
Alimentos /
eRueda de negocios: ProChile busca aumentar exportaciones de frutos secos y deshidratados en Europa, África y Medio Oriente
May 07 2021
Industrias Creativas /
Industria musical chilena se presenta en The Great Escape Festival 2021
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo