Chilenos participan de inédito pitch online ante inversionistas alemanes
Por primera vez, una selección de emprendedores chilenos tuvo la oportunidad de presentar 100% online sus innovaciones ante SWAB, fundación alemana que conecta a emprendedores con venture capital y grandes compañías de ese país, para que puedan levantar capital y encontrar aliados de negocios.
La iniciativa se denominó German Pitch Day Online, donde chilenos, junto a startups de Israel y Alemania, se presentaron de forma remota frente a un selecto grupo de empresas alemanas, que incluyó la presencia de Harm Ohlmeyer, Gerente de Ecommerce de Adidas; Dr. Michael Mark, vicepresidente de Boehringer Ingelheim Pharma; Dr. Johannes Helbig y Dr. Clemens Beckmann, de Deutsche Post; Katharina Pellmann y Thomas König, de DHL; entre otros.
Las empresas chilenas participantes fueron Getkem http://www.getkem.com/, CO2fine http://www.co2fine.com/ -emprendimiento ganador de CONTACTChile- y Cloud, las que mostraron un video de su emprendimiento a los empresarios presentes y luego contestaron una ronda de preguntas a través de videoconferencia realizada vía Skype.
Arturo Vildósola, Gerente General de GetKem, destacó que para empresas del tamaño de la nuestra, es una ayuda tremenda, tanto por la inyección de capital que se podría dar, pero más importante aún, por el nivel de contacto internacional que se puede llegar a tener para exportar nuestros productos o contar con las redes de contacto de un inversionista extranjero.
Fue una muy buena experiencia, por lo que esperamos continuar trabajando junto a CONTACTChile y ProChile para abrir nuevos mercados o y oportunidades, agregó Sebastián Schneider, Gerente Comercial de GetKem.
Desde Berlin, Bettina Stengel, Directora de ProChile en Alemania y una de las gestoras de la participación de los chilenos en el German Pitch Day Online, señaló que la industria alemana mira con ojos curiosos el progreso de innovadores proyectos que se desarrollan en Chile actualmente. Y agregó que queremos trabajar de manera constante con el mercado alemán, de manera de crear puentes que puedan beneficiar el desarrollo de innovadores proyectos en Chile. Los emprendedores chilenos tienen gran potencial, es fundamental que podamos darlos a conocer internacionalmente.
Si bien, finalmente, el ganador del German Pitch no fue una de las empresas chilenas, SWAB solicitó agendar nuevas reuniones con otros emprendedores chilenos para continuar trabajando.