Chilenos conocen campaña Foods from Chile
La iniciativa desarrollada por ProChile y Fundación Imagen de Chile busca posicionar los productos alimenticios y bebidas chilenos en el mercado estadounidense. Durante el 2013 se desarrollarán actividades de promoción en cinco ciudades de Estados Unidos.
ProChile y la Fundación Imagen de Chile dieron a conocer en el país la campaña Foods from Chile. Source of life, iniciativa que tiene como objetivo posicionar la procedencia privilegiada y única de los alimentos y bebidas del país en Estados Unidos, nación donde fue lanzada en noviembre pasado, simultáneamente en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Chicago y Miami.
El creciente interés de los norteamericanos por mejorar su calidad de vida, sumada a la imagen confiable de Chile como proveedor de productos sanos y de buena procedencia gracias a sus condiciones geográficas y barreras naturales únicas- representan una oportunidad inmejorable para impulsar la oferta exportable de alimentos chilena. Estados Unidos es un mercado consolidado y principal socio comercial de Chile en este sector, recibiendo el 21% de las exportaciones totales del sector alimentos y bebidas durante 2011 con envíos que superaron los US$2.600 millones, con una buena penetración de productos frescos y congelados como duraznos, cerezas, arándanos, truchas y vinos, entre otros.
Este trabajo, producto del esfuerzo público y privado, busca posicionar las características excepcionales que tiene Chile para la producción de alimentos, como el clima, la geografía, un entorno macroeconómico estable y la madurez de la industria, dijo el Director de ProChile, Félix de Vicente.
La autoridad agregó que la industria se enfrenta a una creciente demanda mundial de alimentos, lo cual representa una oportunidad de desarrollo para Chile. Las condiciones únicas que tiene el país para la producción de alimentos, hacen cada vez más necesario contar con una herramienta de promoción que opere como paraguas sectorial y que represente los valores de la industria chilena.
El Director Ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, comentó que la campaña resalta el valor del origen, pues Chile ha sido tradicionalmente un proveedor confiable de alimentos de calidad, gracias a su estricta normativa fito y zoosanitaria, las barreras naturales que lo rodean y también lo protegen, así como sus avanzados métodos de producción.
La actividad contó con el testimonio de los chefs chilenos Rodolfo Guzmán, Guillermo Muñoz y Mikel Zulueta, que junto a Matías Palomo, fueron los embajadores de Chile en el lanzamiento de la campaña en Estados Unidos. Los profesionales cocinaron en importantes restaurantes productos chilenos para representantes del sector, de la prensa y líderes de opinión del mundo online.
Mikel Zulueta estuvo en Washington cocinando para más de 30 personas. Es la primera vez que viajo con ProChile y la Fundación Imagen de Chile. Estoy muy orgulloso como chef y como chileno de poder contar con estos productos de tan alta calidad, dijo.
Por otra parte, Rodolfo Guzmán contó que sus comensales descubrieron sabores que no sabían que provenían de Chile. La labor que han hecho ProChile y la Fundación Imagen de Chile, es fundamental para mostrar un país completo.
Guillermo Muñoz agregó que nuestros sabores son únicos. Debemos mostrar al mundo que somos una potencia alimentaria en crecimiento.
La campaña de promoción de los alimentos chilenos en Estados Unidos estará vigente durante el 2013 con actividades comerciales, visitas de blogueros, periodistas y líderes de opinión a Chile, clases de cocina dictadas por chef chilenos a estadounidenses, entre otras actividades.
Más información en:www.foodsfromchile.orgFacebook: Foods from Chile
Twitter: @foodsfromchile #nowinseason
En la foto: Mikel Zulueta, chef; Blas Tomic, Director Ejecutivo de la Fundación Imagen País; Rodolfo Guzmán, chef; Félix de Vicente, Director de ProChile, y Guillermo Muñoz, chef.
Prensa Direcon – ProChile