ProChile » Chile Week China: eCommerce Party acercó los productos chilenos a consumidores chinos
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Chile Week China: eCommerce Party acercó los productos chilenos a consumidores chinos

Noticias

Chile Week

Chile Week China: eCommerce Party acercó los productos chilenos a consumidores chinos

31 de Agosto de 2019

Por primera vez en cinco años, Chile Week China incluyó una jornada cien por ciento dedicada a promocionar los productos chilenos disponibles hoy en plataformas de eCommerce chinas.

Beijing, 31 de agosto de 2019.- En la Embajada de Chile en China se realizó el eCommerce Party que reunió a plataformas como JD.com, Alibaba’s Hema Fresh, Benlai.com, Mis Fresh, COFCO’s Womai, Chunbo y kmjiu.com.

La actividad convocó a más de 1.100 consumidores chinos, quienes pudieron conocer los productos chilenos disponibles en sus plataformas favoritas, degustar productos y comprarlos in situ para recibirlos en sus casas.

La actividad fue inaugurada por el Embajador de Chile en China Luis Schmidt, el ex Presidente Eduardo Frei, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, el director de InvestChile, Cristian Rodríguez, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter y la directora ejecutiva de Fundación Imagen De Chile, Constanza Cea. Además participaron los presidentes de gremios empresariales miembros de la delegación Chile Week China 2019: Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, Ronald Bown, presidente de Asoex, Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, Juan Carlos Domínguez, presidente de Chile Carnes, Guillermo Iturrieta, presidente de Exporlac, Rafael Lecaros, gerente general de Faenacar y Aurelio Montes, presidente de Wines of Chile.

“Es un honor para Chile tener la oportunidad de mostrarle a las empresas y consumidores chinos la presencia de productos chilenos en las principales plataformas de comercio electrónico de China. La era digital nos ha llevado a que más del 56% de la población mundial sea usuaria de internet y que un 57% de los consumidores del mundo compren por Internet a proveedores ubicados en otros países. Tenemos la plataforma ChileB2B donde más de 700 exportadores la utilizan como vitrina para sus productos”, dijo Jorge O’Ryan.

“Es una oportunidad muy grande, sobretodo para los emprendedores y empresas que han logrado alcanzar este mercado, el que podamos profundizar aún más las relaciones con China. El trabajo que estamos realizando es una muestra del compromiso que tenemos para mejorar las condiciones de acceso a mercado de todos los agricultores de nuestro país”, agregó el ministro De Agricultura, Antonio Walker.

“En China el comercio electrónico representa un cambio sustancial en la forma de comprar y consumir productos, tanto en las ciudades grandes y pequeñas, y en productos que son perecibles y frescos. Chile con sus productos tiene una gran oportunidad para que el comercio electrónico entregue un mayor acceso de productos chilenos a los consumidores chinos”, destacó Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas internacionales.

Mañana las actividades de promoción de Chile se trasladan a la ciudad de Shanghái.

Descargar Imágenes

 

Comunicaciones ProChile 

TAGS:
AlimentosB2Bchileb2bChinaECommerce
Tweet
May 07 2021
/
157 empresas y 16 instituciones, asociaciones y gremios darán a conocer su oferta en Chile Virtual Expo Servicios 2021
Abr 26 2021
Industrias Creativas /
Chiledoc inicia una nueva etapa y lanza sitio web
Abr 15 2021
Vinos /
Destacado en prensa: Transcurrido más de un año, ProChile participa en una feria masiva en China
Abr 01 2021
/
Escritora serenense llega con la leyenda de la añañuca en formato de cuento infantil al mercado coreano
Mar 25 2021
/
ProChile, con la colaboración del Comité de Cítricos de ASOEX y PERFRUTS, ofrece taller de mercado con miras al mercado chino
Ene 13 2021
/
Con una proyección de más de 500 reuniones de negocios comienza Encuentro Exportador de Industrias Creativas
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo