ProChile » Chile Week China 2019: Chile tendrá supermercado online y empresas podrán hacer envíos de muestras gratis a China
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Chile Week China 2019: Chile tendrá supermercado online y empresas podrán hacer envíos de muestras gratis a China

Noticias

Chile Week China 2019: Chile tendrá supermercado online y empresas podrán hacer envíos de muestras gratis a China

04 de Septiembre de 2019

En el contexto de Chile week China 2019, ProChile anunció la implementación de dos iniciativas que ayudarán a promocionar y acercar los productos chilenos a China.

El primero, es un supermercado online de productos chilenos en Tmall, la principal plataforma de eCommerce del Grupo Alibaba, donde interactúan 700 millones de consumidores chinos.

Esta iniciativa es fruto de las conversaciones iniciadas el año pasado en la cuarta versión de Chile week China, en la que ProChile firmó un acuerdo de entendimiento con WainChain, la plataforma de compras y logística del grupo Alibaba, convirtiéndose en el segundo país en tener un mini sitio propio tras Nueva Zelanda.

El objetivo de este supermercado online es facilitar la llegada de los alimentos chilenos en todas sus categorías directamente a los consumidores chinos, con estrategias de marketing digital segmentadas para posicionar la oferta nacional y a nuestro país en el mercado.

“Será una plataforma fácilmente reconocible, con Marca Chile, donde los consumidores podrán encontrar la oferta chilena en Tmall en un solo lugar, permitiéndole a nuestros exportadores llegar a más de 700 millones de consumidores en todo China”, explicó Jorge O’Ryan, director general de ProChile.

La presentación de esta plataforma se hizo en el Chile food market realizado en Shanghai, cuya transmisión online fue vista por mas de 10 millones de personas el día domingo 1 de septiembre. El mini sitio de Chile en Tmall será lanzado oficialmente al público el próximo 16 de septiembre.

El director general de ProChile, Jorge O’Ryan informó además que producto del acuerdo de cooperación firmado con la aerolínea China Eastern en 2018, las empresas exportadoras que trabajan con ProChile podrán enviar hasta 500 kilos en muestras gratis a China, utilizando el vuelo semanal directo de esta compañía. “Este importante descuento facilitará la llegada de más empresas a China, especialmente de las Pymes, ya que representa un ahorro de hasta 5 dólares por kilo. Este plan piloto ya está siendo utilizado por la industria del vino y ahora, tras su lanzamiento oficial, esperamos que muchas más empresas y sectores aprovechen esta oportunidad de llegar a China en tan sólo algunos días”.

Resultados comerciales

Chile Week China 2019 realizó ruedas de negocios en Beijing y Shanghai, en las cuales participaron 25 empresas chilenas exportadores de alimentos y bebidas.

En total, se realizaron mas de 330 reuniones de negocios y, de acuerdo a los propios participantes, se estima que en los próximos meses se cierren mas de 100 negocios.

“Fue una exitosa Chile Week China, donde fortalecimos nuestras relaciones con nuestro principal socio comercial, recibimos buenas noticias respecto a la autorización para nuevos productos como los cítricos y la miel y, lo más importante, nuestros empresarios consiguieron resultados positivos. Eso es lo que reafirma la importancia de este tipo de actividades donde conectamos la oferta y la demanda a través de las oficinas de ProChile en regiones y el mundo”, agregó O’Ryan.

TAGS:
AlibabaChile WeekChinaECommerceJorgeO'RyanOnlineTmallWain Chain
Tweet
May 07 2021
/
157 empresas y 16 instituciones, asociaciones y gremios darán a conocer su oferta en Chile Virtual Expo Servicios 2021
Abr 26 2021
Industrias Creativas /
Chiledoc inicia una nueva etapa y lanza sitio web
Abr 15 2021
Vinos /
Destacado en prensa: Transcurrido más de un año, ProChile participa en una feria masiva en China
Abr 01 2021
/
Escritora serenense llega con la leyenda de la añañuca en formato de cuento infantil al mercado coreano
Mar 25 2021
/
ProChile, con la colaboración del Comité de Cítricos de ASOEX y PERFRUTS, ofrece taller de mercado con miras al mercado chino
Ene 13 2021
/
Con una proyección de más de 500 reuniones de negocios comienza Encuentro Exportador de Industrias Creativas
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo