Chile presentó innovadora oferta en vinos en Seoul International Wines and Spirits
La presencia de Chile en esta importante feria de Corea del Sur estuvo a cargo de viñas de menor tamaño que a través de la innovación buscan ofrecer a los consumidores coreanos una propuesta de valor única.
SEOUL, COREA DEL SUR.- Con una propuesta diferente en vinos Chile participó en la feria Seoul International Wines and Spirits desarrollada entre el 17 y 19 de abril en el COEX Hall C, Seúl, Corea del Sur.
En esta oportunidad, Chile dio a conocer en el mercado surcoreano su oferta más innovadora en vinos y bebidas alcohólicas. La muestra estuvo enfocada en el trabajo que están desarrollando viñas de menor tamaño a través de una propuesta de valor única con atributos de innovación: producción a escala humana, vinos orgánicos, biodinámicos; valles y cepas inexploradas, características cotizadas por un mercado cada vez más sofisticado y exigente como el surcoreano.
Las exportaciones de vino chileno a Corea del Sur en 2013 alcanzaron los 8.057.732 litros y US$ 34,7 millones. En Corea del Sur, Chile ocupa el primer lugar en términos de volumen importado, seguido por Francia, y el segundo lugar en términos de valor, después de Francia. Actualmente, existen más de 110 viñas chilenas presentes en Corea del Sur, lo que hace del vino el producto chileno con mayor reconocimiento por parte de los consumidores coreanos. La industria del vino en Chile está en continua transformación para seguir ofreciendo productos innovadores y con valor agregado a sus consumidores en todo el mundo. Eso es precisamente lo que quisimos mostraremos en nuestro stand en la Seoul International Wines and Spirits, vinos de viñas de menor tamaño que están apostando por la diferenciación a través de la sofisticación de sus procesos productivos, presentaciones y sabores, señaló Diego Martínez, Agregado Comercial y Agrícola de Chile en Seúl.
En esta primera participación de Chile en la Seoul International Wines and Spirits, el objetivo del país fue dar a conocer y lograr introducir en el mercado surcoreano nuevas marcas de vinos y productos innovadores, como lo es por ejemplo el vino dulce Armiditia con Denominación de Origen Pajarete, vinos biodinámicos como Tipaume, y pisco triple destilado. Por otra parte, la delegación chilena buscó aumentar su participación en el mercado surcoreano, enfocando la promoción entre compradores y distribuidores del canal HORECA de Corea del Sur.
Además de esta muestra de vinos, en el stand chileno que estuvo ubicado en los módulos C5, C6 y C7, se ofrecieron degustaciones de pisco chileno añejado en barrica, como también pisco puro y en formato cocktails con frutas, con el fin de sondear la opinión del público especializado y buscar oportunidades de negocios para estos productos, actualmente sin presencia en el mercado surcoreano.
También tuvimos una muestra de cerveza del tipo Stout dulces, Ales Brown y Negra, las cuales fueron puestas a prueba ante los consumidores coreanos quienes gradualmente están atreviéndose a beber cervezas más sofisticadas, agregó Martínez.
Subdepartamento de Comunicaciones ProChile