Caviar de aceite de oliva
Caviaroli son pequeñas esferas de aceite de oliva español en envases de 200 gramos. Un producto que después de tres años de I+D y uno de distribución en el canal HoReCa en breve estará disponible para el público en general a través de tiendas de delicatessen.
El producto es heredero directo del concepto de esferificación creado por Ferrán Adrià en El Bulli. Fue el mismo cocinero quien avanzó su lanzamiento en Harvard en 2010 durante una de sus conferencias del Science & Cooking.
El mérito de los creadores Caviaroli consiste en haber sido capaces de desarrollar a nivel industrial un producto a partir de un concepto artesanal que se había aplicado a otros ingredientes, pero nunca para el aceite de oliva.
Caviaroliva no se produce mediante el método tradicional de esferificación básica ya que que el alginato sódico no puede ser disuelto en aceite. Para lograr la encapsulación se utilizó un método patentado que rodea las gotas de aceite de oliva con una fina capa de gelatina de agua, alginato de sodio y calcio.
Con este método patentado, el aceite de oliva en el interior de la esfera permanece puro, sin rastro alguno de alginato o cualquier otro ingrediente, por lo que el proceso de gelificación no continúa después del proceso, permitiendo así que Caviaroli pueda ser envasado y almacenado para su posterior distribución.
Caviroli ha ganado Mención de Honor en la categoría Delicatessen durante el Concurso Tavola D’Or 2012 en Paris. Además de contar como clientes a los principales restaurantes con estrellas Michelin en España, el producto ya se exporta con éxito a exigentes mercados de oriente medio. caviaroli.com/clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial