ProChile » Carne de cerdo chilena se promociona en Corea y Japón bajo la marca sectorial “ChilePork”
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Carne de cerdo chilena se promociona en Corea y Japón bajo la marca sectorial “ChilePork”

Noticias

Carne de cerdo chilena se promociona en Corea y Japón bajo la marca sectorial “ChilePork”

18 de Mayo de 2015

La semana pasada se realizaron dos eventos de promoción de la carne de cerdo chilena en Asia. Las actividades tuvieron como objetivo fidelizar a importadores coreanos y japoneses que anualmente abastecen sus mercados con este producto.

chilepork1_bajaChilePork celebró la semana pasada su tradicional encuentro anual con sus socios comerciales en Corea del Sur y Japón, donde se abordó la importancia de la  integración vertical de las empresas exportadoras porcinas chilenas y la capacidad de adaptación de los productos a las necesidades de los consumidores, como una importante ventaja competitiva.

La ruta comenzó el lunes en Seúl, ciudad en la que realizaron un seminario sobre las proyecciones internacionales para la carne de cerdo con el experto en alimentos Brett Stuart. Las actividades también contemplaron un torneo de golf entre empresarios chilenos e importadores coreanos, con el fin de estrechar sus relaciones comerciales de modo más distendido. El mismo esquema se repitió el jueves en Tokio.

“La seguridad fitosanitaria de Chile y el nivel de desarrollo de la industria chilena, nos han convertido en un proveedor plenamente confiable para el consumidor de Japón y de Corea”, señaló Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile. “Los resultados obtenidos por el sector demuestran que vamos por la senda correcta. A modo de ejemplo, el precio promedio de exportación a los mercados objetivos de la campaña, Corea y Japón, superan con creces el valor promedio que consiguen las exportaciones chilenas de la carne de cerdo a nivel global”, agregó.

Por otra parte, el presidente de ChilePork, Juan Miguel Ovalle, indicó: “Las exportaciones de productos porcinos son importantes para la economía chilena. Hoy la principal carne que Chile exporta es cerdo (63 % en volumen y 58% en valor el 2014). Y esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto público-privado en materias de sanidad, inocuidad y facilitación del comercio. El año pasado ChilePork exportó 51% de la producción porcina nacional”.

Adicionalmente, gracias a que las empresas están integradas verticalmente han sido capaces de responder en forma eficiente a los requerimientos de sus clientes. Por esta condición la industria porcina ha podido aplicar un mayor control de la bioseguridad y trazabilidad en toda la cadena productiva,  así como también la aplicación de programas transversales que aseguran la calidad e inocuidad de los productos.

 

Mercado coreano

En 2014, Corea del Sur tuvo una participación del 19% en el valor FOB de las exportaciones de carne de cerdo (17% más que el año anterior), situando a este mercado como el tercer destino de mayor relevancia para nuestro país. Lo anterior, posiciona a Chile como el tercer proveedor más importante en Corea del Sur, después de Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Mercado japonés

En cuanto a Japón, éste continua siendo el principal destino de productos porcinos. El año pasado 26% de las exportaciones totales en FOB fueron destinadas al mercado nipón. Cabe destacar que ChilePork es el quinto proveedor de Japón (según datos en valor de Agritrends).

Finalmente, el éxito alcanzado por ChilePork es consecuencia de un arduo trabajo que comienza con la apertura comercial de Chile y sigue con la estrategia exportadora de la industria porcina. “Esto no habría sido posible sin el apoyo de ProChile y gracias a que el foco siempre ha estado  en promocionar productos sabrosos y seguros que se adaptan a las necesidades del consumidor”, agregó Ovalle.

 

Comunicaciones ProChile / Asprocer

TAGS:
CarneCerdoChilePorkCoreaExportacionesJapónProChilee
Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo