Aumenta la aceptación de la tapa rosca en el embotellado de vino en el mercado anglosajón
Un informe de Wine Intelligence revela que la aceptación por la tapa a rosca entre los consumidores de Estados Unidos se ha elevado un 70%, por encima del 59% registrado en 2008.
Según este informe, recogido por la consultora Area del Vino, “esta cifra sugiere que la tapa a rosca está ganando terreno como un producto dominante en uno de los mercados más grandes de vino embotellado”.
En el caso de Reino Unido, la aceptación por la tapa a rosca se ha duplicado en los últimos 8 años y ha crecido 85% entre los consumidores regulares. Esto se compara con el 41% que aceptaba este cierre en 2003.
Las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 34 años encuentran más aceptable la compra de vinos con tapa a roca que los hombres o consumidores de entre 45 y 54 años.
A pesar del crecimiento de la tapa a rosca, el corcho natural mantiene su dominio como el cierre preferido por los consumidores de vino, mientras que el corcho sintético sigue teniendo una amplia aceptación. mercadosdelvino.es
Subdepartamento Información Comercial