Aumenta el consumo de salmón en España y en Europa
Los consumidores han aumentado su consumo de salmón, tanto en España como en los mercados europeos, por su abundante oferta, así como por su precio más asequible y “atractivo” en estos momentos de crisis.
Las ventas y la demanda de salmón se mantienen fuertes pese al actual panorama económico, según los últimos datos de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Consejo de Productos del Mar de Noruega.
Noruega, que exporta la mayor parte del salmón consumido en el mercado español (un 94 % del adquirido en fresco y un 85 % del congelado o ahumado), ha enviado en lo que va de año 35.503 toneladas a España, según datos facilitados a Efeagro por ese organismo referidos al período entre enero y mediados de octubre.
En 2011, Noruega comercializó en España 40.150 toneladas (en fresco).
El Consejo noruego ha constatado que en España este pescado cada vez es más popular por su relación calidad-precio y como ingrediente de platos como el “sushi”, por lo que asegura que en medio de la crisis y la reducción de la compra de alimentos, la venta de salmón en el mercado español es una “historia de éxito”. efeagro.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial