Arquitectos se reúnen para analizar trabajo de su marca sectorial
La actividad realizada en la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) permitió abordar temas relativos a la internacionalización de los servicios profesionales de este sector.
Santiago, 21 de junio de 20117.- Arquitectos nacionales y extranjeros residentes en el país se reunieron para trabajar en el workshop “Co-construyendo la marca Arquitectura de Chile”, que busca posicionar a este importante sector productivo en los mercados latinoamericanos.
La actividad realizada en la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) permitió abordar temas relativos a la internacionalización de los servicios profesionales de este sector, con la finalidad de revisar y comparar las características, atributos y fortalezas que sus protagonistas se atribuyen, con el relato y mensajes que la marca sectorial impulsada por la AOA y el Colegio de Arquitectos, con el apoyo de ProChile, está comunicando hoy en Perú y Colombia, mercados objetivo definidos para este año.
Además, en esta instancia se dieron a conocer los primeros hallazgos del estudio que la consultora Watson se encuentra desarrollando en el marco del proyecto de marca sectorial, realizado sobre la base de entrevistas en profundidad aplicadas a 45 arquitectos de Chile, Perú y Colombia, ligados al sector público, privado y a la academia.
La investigación busca principalmente medir niveles de percepción sobre la arquitectura que produce Chile en los mercados objetivo de la marca sectorial, además de visualizar oportunidades para su posicionamiento futuro.