Armonización de la legislación de cosméticos en el mercado de la UE
Desde el 11 de julio es de aplicación en su totalidad el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 sobre los productos cosméticos. Este Reglamento establece una legislación única para toda la Unión Europea (UE).
La legislación armoniza la obligación de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos, establece un sistema centralizado, coordinado por la Comisión Europea, que garantiza las mismas garantías para los consumidores y funcionamiento del mercado único y supone un mayor grado de responsabilidad para los agentes económicos que comercializan estos productos.
Publicidad y comunicaciones sobre los productos cosméticos
Para garantizar un alto nivel de protección de los usuarios finales el Reglamento (UE) nº 655/2013 de la Comisión, de 10 de julio de 2013, establece criterios comunes para la información, publicidad y comunicaciones relativas a los productos cosméticos.
Aborda y profundiza en su aplicación a todos los medios de comunicación y vías para hacer llegar la información a los consumidores, ya sea a través de textos, denominaciones, marcas comerciales, fotografías e imágenes u otros signos que transmitan explícita o implícitamente características o funciones en el etiquetado del producto, o durante la comercialización y la publicidad de los productos cosméticos.
Fuente: ainia.es
Subdepartamento de Inteligencia Comercial