ProChile » Armonización de la legislación de cosméticos en el mercado de la UE
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Armonización de la legislación de cosméticos en el mercado de la UE

Noticias

Armonización de la legislación de cosméticos en el mercado de la UE

17 de Julio de 2013

Desde el 11 de julio es de aplicación en su totalidad el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 sobre los productos cosméticos. Este Reglamento establece una legislación única para toda la Unión Europea (UE).

La legislación armoniza la obligación de cumplimiento de las “Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos”, establece un sistema centralizado, coordinado por la Comisión Europea, que garantiza las mismas garantías para los consumidores y funcionamiento del mercado único y supone un mayor grado de responsabilidad para los agentes económicos que comercializan estos productos.

 Publicidad y Cremacomunicaciones sobre los productos cosméticos

 Para garantizar un alto nivel de protección de los usuarios finales el Reglamento (UE) nº 655/2013 de la Comisión, de 10 de julio de 2013, establece criterios comunes para la información, publicidad y comunicaciones relativas a los productos cosméticos.

 Aborda y profundiza en su aplicación a todos los medios de comunicación y vías para hacer llegar la información a los consumidores, ya sea a través de textos, denominaciones, marcas comerciales, fotografías e imágenes u otros signos que transmitan explícita o implícitamente características o funciones en el etiquetado del producto, o durante la comercialización y la publicidad de los productos cosméticos.

 Fuente: ainia.es
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

 

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo