Argentina pone barreras ambientales a importación de productos editoriales
Argentina impuso barreras ambientales a la importación de productos editoriales, desde libros a todo tipo de papelería, en el marco de su política de protección industrial y estímulo a la fabricación local, informó este miércoles el Gobierno.
Todo producto editorial importado deberá presentar “un contenido de plomo inferior a 0,06 gramos por cada cien gramos (0,06%) de masa no volátil”, según la resolución de la secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial.
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner está embarcado en una política de restricción a las compras externas, luego de bajar en 2011 el superávit comercial a 10.347 millones de dólares, 11% menos que en 2010.
La medida sobre las importaciones editoriales que superen los topes ambientales de contenido de plomo alcanzará este año a libros, diarios, periódicos, cajas, cartones, cartulinas, etiquetas, folletos, bolsas, placas, cheques, postales, papeles para decorar e impresos publicitarios, entre otros.
El volumen de literatura importada movió negocios anuales por 115 millones de dólares en 2010, último dato conocido del Ministerio de Industria, y equivale al 78% de los 76 millones de libros consumidos en el país ese año.noticiaslatam.msn.com
Subdepartamento Información Comercial