ProChile » Alimentos funcionales resisten mejor la recesión económica
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Alimentos funcionales resisten mejor la recesión económica

Noticias

Alimentos funcionales resisten mejor la recesión económica

13 de Mayo de 2014

Jeff Hilton, co-fundador y director de marketing de la consultora BrandHive, indicó que la categoría de alimentos y bebidas funcionales en el mundo es única por la forma en que ha seguido creciendo durante la recesión económica mundial, a pesar del alto índice de fracasos, un 80% en productos nuevos.

YoghurtHilton, quién presentó sus ideas en Vitafoods Europe en Ginebra la semana pasada, agregó que las investigaciones han demostrado que existe la demanda por alimentos funcionales, pero que debido a una falta de comprensión adecuada del mercado, muchas marcas desaparecen a pesar de haber tenido un lanzamiento exitoso.

El ejecutivo de la consultora BrandHive afirma que sólo cuando las necesidades de los fabricantes, proveedores y consumidores se alinean, este tipo de productos alcanzan el éxito. Los desarrolladores de productos deben sintonizar rápidamente con los cambios demográficos que significan los diferentes tipos de comunicación y los diversos sabores de grupos de consumidores tan variados como los Millennials, los Baby Boomers y los preadolescentes.

Sus dichos concuerdan con lo indicado por Peter Wennstrom, experto europeo, quien recientemente indicó en un congreso realizado en Cannes, que los productos a menudo fallan porque los fabricantes no respetan las necesidades y los deseos del consumidor.

Wennstrom explica que con cada marca se puede hacer una misma pregunta para que cada consumidor pueda decir lo que espera de la marca en el futuro. Respetando estos métodos, se puede tener mucho éxito en la innovación de marcas. Sin embargo, lamentablemente las empresas a menudo no respetan estos pasos y siguen sus propias ideas.

También recalcó que es esencial que las empresas realicen sus estrategias de marketing comunicacional en términos entendibles para los consumidores, especialmente en lo que a nutrición se refiere. Asimismo, indicó que es un desafío respetar el lenguaje y nivel de comprensión de los consumidores.

Fuente: alimentariaonline/food&drinkseurope.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

 

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo