Aguas saborizadas y funcionales crecerán un 11,9% anual mientras los refrescos caen
El informe “Flavoured and Functional Water Market – Global Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends and Forecast, 2013 – 2019” de Transparency Market Research estima que entre 2013 y 2019 el mercado mundial de las aguas saborizadas y funcionales crecerá un 11,9% anualmente y que al final de este perÃodo alcanzará un valor de US$ 36.700 millones frente a los US$ 17.200 millones que registró en 2012.
Entre los factores que han impulsado el crecimiento del mercado de las aguas saborizadas y funcionales se encuentran el aumento de las tasas de obesidad, el creciente envejecimiento de la población y los cambios en las preferencias de los consumidores, que cada vez se preocupan más por llevar un estilo de vida saludable y por su bienestar.
 El crecimiento del mercado de las aguas saborizadas y funcionales está relacionado con la disminución de las ventas de bebidas carbonatadas con sabores artificiales, cuyo consumo se asocia con diversos efectos negativos sobre la salud.
Crecimiento en los mercados emergentes
 El consumo de las aguas saborizadas y funcionales está creciendo de una manera particularmente notoria en los mercados emergentes de paÃses de Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, que vienen experimentando procesos acelerados de urbanización y de crecimiento del nivel de ingresos de la población.
 Las aguas saborizadas y funcionales han sabido posicionarse frente a los consumidores para quienes la salud, el bienestar y la belleza son prioritarios.
 Además de preocuparse más por su salud y por su bienestar, los habitantes de las ciudades tienden a cuidar más tanto su apariencia como su estado fÃsico y son más proclives a consumir productos de alta gama que les ofrezcan beneficios en estos campos.
 Los principales mercados en 2012
 En 2012 los principales mercados para las aguas saborizadas y funcionales fueron Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Japón mientras que la región Asia – PacÃfico registró una tasa de crecimiento de dos dÃgitos.
 Aunque las aguas saborizadas son el mayor segmento de esta categorÃa, las funcionales son las que más crecerán entre 2013 y 2019.
Fuente: gestionderestaurantes.com/clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial