ProChile » 10 tendencias para el mercado del gran consumo para 2013
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | 10 tendencias para el mercado del gran consumo para 2013

Noticias

10 tendencias para el mercado del gran consumo para 2013

21 de Diciembre de 2012

Datamonitor presentó su informe “10 Trends to Watch in Consumer Packaged Goods in 2013” que a partir de un estudio hecho en veinte países presenta las diez tendencias que vale la pena observar en los bienes de consumo durante el próximo año.

imagen_09_26_12141321Sabores variados y poco habituales

Una de las tendencias más importantes es la aparición de una creciente variedad de sabores 3-D que involucran sensaciones tanto táctiles como aromáticas y que le dan a la lengua un mayor entretenimiento.

Uno de los sabores a los que vale la pena prestarle atención es la cebolla caramelizada.

De hecho, en Bélgica recientemente salió una versión de patatas Lay’s Sensations de cebolla caramelizada y otra de vinagre balsámico.

Las industrias farmacéutica y de las bebidas están trabajando en el desarrollo de productos que combinan sensaciones de calor y frío, una solución que ya se usa tanto en snacks como en productos de panadería en los que se pueden combinar diferentes texturas.

Algunas compañías vienen desarrollando productos cuyos sabores son intrigantes como Oddka, el nuevo Vodka de Pernod Ricard con sabores a hierba recién cortada y a electricidad.

Más de dos tercios de los consumidores encuestados en el estudio de Datamonitor dijeron que les gusta probar nuevos productos.

La salud preocupa aunque desde otra óptica

Las comidas y bebidas chatarra conocidas por ser poco saludables ahora están incluyendo beneficios para la salud.

Entre los productos chatarra que siguen esta tendencia se encuentran una mayonesa que contiene probióticos, las virutas a base de lácteos secadas al horno y los snacks bajos en calorías.

Mientras que en Alemania se vende cerveza creada para ayudar a la buena salud del colon, en Japón se lanzaron dos refrescos que contienen fibra de dextrina para suprimir la absorción de la grasa.

Otra tendencia señala que las actitudes de los consumidores hacia el azúcar están moderándose y que el 62% de las personas creen que éste puede ser parte de una dieta saludable.

El 61% de los consumidores considera que no es necesario eliminar definitivamente el azúcar para bajar de peso.

La preocupación de los consumidores por la seguridad también es una tendencia importante que abarca ítems tan variados como los plaguicidas, los productos petroquímicos y las alergias alimentarias.

Según el Center for Disease Control de Estados Unidos, entre 1997 y 2007 en ese país las alergias alimentarias en niños aumentaron un 18%.

Los consumidores cada vez les dan más importancia a los alimentos producidos localmente y además de incorporar verduras a su dieta valoran las compañías con conciencia social.

Por otro lado, los consumidores están buscando alimentos energéticos que les suministren energía de manera saludable a partir de fuentes diferentes de la cafeína. clubdarwin.net

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo