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Inicio 2024 | Calendario de Actividades | Primavera Pro 2019

Misión Comercial

Primavera Pro 2019

27 May al 2 Jun de 2019
Madrid y Barcelona, España
Convocatoria cerrada
8 Cupos
Convocatoria cerrada

ProChile invita a empresas exportadoras chilenas que cuenten con oferta de bienes, servicios o catálogo vinculado a la música, a participar de una Misión Comercial a España, a realizarse entre el 27 de mayo y el 2 de junio de 2019.

El pago de la cuota será informado una vez que la empresa sea Preseleccionada por ProChile. No se aceptan pagos con anterioridad.

 
[tab][tab_item title="Quiénes pueden postular"]

I. Admisibilidad

I.I.- Quiénes pueden postular

1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría y que posean alguna de las siguientes calidades:
  1. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  2. PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
  3. Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2017). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
  4. Empresas Sin Información o Sin ventas: A aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no se registren o no se tenga información. ProChile puede solicitar documentos que lo acrediten. De no entregarse estos se considerará inadmisible
2. Empresas pertenecientes al sector de Industria de la Música.

NOTA: No se adjudicarán cupos a las empresas que sean preseleccionadas para participar en la Convocatoria “Misión Comercial a FIMPRO".

  [/tab_item] [tab_item title="Documentos para postular"]

I.II.- Documentos para la postulación

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 7 de abril de 2019 a las 23:59 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:
  1. Formulario de Postulación, íntegramente completado
  2. Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
  3. Carta compromiso firmada ante notario ( Persona Natural - Persona Jurídica )
  4. Certificado vigente de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo (solo para empresas con trabajadores dependientes)
  5. Declaración Jurada de exportaciones de servicios
  6. Dossier de la empresa y su oferta exportable: Información de la empresa, breve descripción, sitio web – información de sus proyectos/artistas: nombre – descripción – discos publicados – fecha de publicación – vídeos (si hay) – sitio web. Máximo 10 diapositivas
  7. Copia del pasaporte en formato PDF
ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Las que no cumplan con los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso. [/tab_item] [tab_item title="Beneficios y costos"]

II. Beneficios y costos de participación

ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:
  1. Compra de un pasaje en clase económica desde territorio nacional al mercado de ejecución de la actividad (Madrid – Barcelona, España) ida y regreso. El financiamiento de los pasajes se realizará mediante compra directa de ProChile
  2. Participación en evento de networking en Madrid, con agentes de la industria musical española
Las empresas deberán cancelar una cuota de participación de US$250.- El pago de la cuota de participación deberá realizarse una vez que la empresa sea seleccionada por ProChile. No se aceptan pagos con anterioridad. Las empresas participantes deberán financiar su alojamiento, alimentación y traslados internos durante el desarrollo de la actividad (7 noches; 8 días) y cualquier otro gasto en el que se incurra con motivo de dicha misión comercial. No se financiarán multas por cambios de fechas de los pasajes aéreos [/tab_item] [tab_item title="Criterios de selección"]

III. Criterios de selección

Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, quien elaborará un ranking de postulación, con puntaje de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

Matriz de puntaje

Criterio de Selección
Criterios de Selección
Puntaje
Ponderación
Comité de expertos Muy Bueno 4 40%
Bueno 3
Suficiente 2
Insuficiente 1
Tamaño empresa* Pyme 4 20%
Grande 3
Micro 2
Sin información / Sin ventas 1
Rango de exportaciones Tres años + PYME 4 20%
Tres años 3
Dos años 2
Un año / No exporta 1
Herramientas de ProChile (2017 - 2018) Ha participado en ambos 4 10%
Marketplace B2B 3
Coaching y talleres 2
No 1
Cliente SERCOTEC, CORFO* Cliente de 2 4 10%
Cliente de 1 3
No es cliente 1

Criterios de Selección:

1. Comité de Expertos: El Comité de Expertos estará a cargo de evaluar los criterios:
  • Pertinencia de la empresa al mercado de destino: Analiza qué tan adecuada es la empresa para participar de la Feria en el mercado de destino.
  • Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio.
  • Oportunidad de mercado: Analiza cuáles son las oportunidades del mercado de destino y verifica si la empresa se encuentra alineada con las características analizadas del mercado.
  • Comportamiento de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en instrumentos, actividades y el cumplimiento de deberes y obligaciones con ProChile.
  • Si la empresa no presenta información o ventas, el comité evaluará los documentos anexos que se solicitarán.
El Comité de Expertos estará compuesto por:
  • 1 profesional de la Oficina Regional
  • 1 profesional Sectorial
  • 1 profesional de la Oficina Comercial en España
2. Rango de exportación: El índice de la condición exportadora se calculará tomando la cantidad de años que lleva realizando exportaciones. Es decir, por un lado, se premia que la empresa haya exportado la mayor cantidad de años (dentro de los últimos 3). Además, si la empresa es PYME y ha mantenido exportaciones por los tres años, recibirá un punto adicional. El Rango de Exportación se calcula así:
Constancia de exportaciones
Nota
3 años + PYME 4
3 años 3
2 años
2
1 año / No exporta
1
En el caso de empresas de servicios que no registren estadísticas de exportaciones en Aduanas, deberán presentar la Declaración Jurada de Exportaciones de Servicios. Las empresas no exportadoras se evaluarán con la puntuación mínima. 3. Tamaño empresa: Se beneficiará a aquellas empresas PYME exportadoras. Luego, la prioridad serán las empresas Grandes, luego Micro y finalmente aquellas que no presenten información o ventas al año 2017. 4. Herramientas de ProChile: Se beneficiará a aquellas empresas que hayan utilizado otras herramientas de ProChile con anterioridad, tales como el Coaching y el Marketplace B2B. 5. Cliente SERCOTEC, CORFO: Se considerará como cliente CORFO / SERCOTEC a aquellos postulantes que hayan utilizado alguno de los siguientes instrumentos: CORFO
  • NODOS: Empresas beneficiarias de Proyectos Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación que hayan finalizado el desarrollo del año 1.
  • PROFO: Empresas cuyos proyectos con foco exportador se encuentren al menos en la ejecución del año 1 de la Etapa de Desarrollo. O que hayan finalizado un proyecto, a lo más, el año 2015 (No antes del 2015).
SERCOTEC
  • Empresas clientes/atendidas por los Centros de Desarrollo de Negocios, beneficiarios desde 2015 a la fecha.
Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso de que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad. [/tab_item] [tab_item title="Preselección y notificación"]

IV. Preselección y Notificación

Una vez cerrado el proceso de postulación, ProChile elaborará un Acta en la que se dejará constancia de:
  • Las entidades que postularon dentro de plazo (indicando fecha y hora)
  • Las empresas que cumplieron con los requisitos para postular y remitieron los documentos establecidos en el numeral I.II, como, asimismo, aquellas que no cumplieron con los requisitos.
Entre las empresas que cumplieron con los requisitos para postular y remitieron los documentos requeridos se elaborará un ranking, de acuerdo con los criterios de selección. El Acta señalará las entidades a las que corresponde preseleccionar, estableciendo una lista de entidades “preseleccionadas” de acuerdo al número de cupos disponibles, pudiendo además fijar una lista de entidades en “lista de espera”, dictándose el correspondiente acto administrativo, la que será notificada a los postulantes preseleccionados vía correo electrónico o en su defecto por carta certificada. [/tab_item] [tab_item title="Adjudicación y pago de cuota"]

V. Adjudicación y pago de cuota

A las empresas que resulten preseleccionadas se les notificará mediante el correo electrónico entregado en la etapa de postulación el detalle de cuenta bancaria donde tendrán un plazo de 5 días hábiles para depositar y enviar adjunto el comprobante del depósito bancario en dólares americanos, por concepto de cuota de participación, a los correos electrónicos que ProChile les indique. En caso de que la empresa no pueda cumplir con los plazos establecidos por fuerza mayor o caso fortuito, deberá comunicarlo formalmente a través de un correo electrónico antes del término del plazo. El Servicio calificará la justificación y, en el caso de aceptarla, se le comunicará por la misma vía concediéndosele una prórroga de 5 días hábiles para que la empresa pueda pagar la cuota de inscripción. Lo anterior sólo procederá en el evento que no exista una lista de espera preseleccionada. El pago se considerará válido cuando éste se haga efectivo en la cuenta corriente indicada. Habiendo transcurrido el plazo para pagar y adjuntar el comprobante de pago de la correspondiente cuota de inscripción, o bien, habiendo informado por escrito alguna de las entidades preseleccionadas su intención de no continuar con el proceso, ProChile certificará este hecho y en el evento que se haya fijado en la resolución de preselección una lista de espera, se notificará al(a los) representante(s) de la(s) entidad(es) de la lista de espera, respetando estrictamente el orden de preselección establecido, repitiendo el procedimiento de pago hasta completar los cupos disponibles o agotar la lista de espera establecida. ProChile notificará a los adjudicatarios y a los postulantes no seleccionados el resultado de la selección realizada mediante correo electrónico a la dirección de correo informada en el formulario de postulación respectivo, siempre que el postulante hubiere consentido expresamente a ello en el mismo formulario de postulación. En su defecto, será notificado mediante carta certificada. Además, se notificarán los resultados en la página web de ProChile. [/tab_item] [tab_item title="Renuncia y cancelación"]

VI. Renuncia

Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones. En caso de desistir de participar en dicha Misión Comercial, “la empresa” se obliga a comunicar a ProChile tal desistimiento a más tardar 5 días hábiles post pago. Dicha comunicación será acompañada de los documentos necesarios que acrediten la decisión de no participar en la actividad y que obedezcan a una causa justificada y debidamente fundamentada obligándose ProChile a devolver los fondos recibidos por concepto de gastos de participación en la misión.

VII. Cambio de fecha y cancelación de actividad

ProChile podrá modificar la fecha de la actividad, lo que será debidamente notificado a los seleccionados. Igualmente podrá cancelar la actividad si no cuenta con un número mínimo de 6 participantes. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria. [/tab_item] [tab_item title="Obligaciones"]

VIII. Obligaciones: Evaluación de Resultados

La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
  • Finalizada la misión comercial a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
  • La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la Misión Comercial. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
Si la empresa no cumpliese con todas las obligaciones estipuladas en la convocatoria, ProChile consignará dicho(s) incumplimiento(s) en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.

IX. Acuerdo de privacidad

Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON. [/tab_item] [tab_item title="Descargables"]

Descargables

A continuación podrá descargar los siguientes documentos: Carta Compromiso Persona Natural Carta Compromiso Persona Jurídica Declaración de Exportación de Servicios [/tab_item] [/tab]

El pago de la cuota será informado una vez que la empresa sea Preseleccionada por ProChile. No se aceptan pagos con anterioridad.

 
  • Quiénes pueden postular
  • Documentos para postular
  • Beneficios y costos
  • Criterios de selección
  • Preselección y notificación
  • Adjudicación y pago de cuota
  • Renuncia y cancelación
  • Obligaciones
  • Descargables
  • I. Admisibilidad

    I.I.- Quiénes pueden postular

    1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría y que posean alguna de las siguientes calidades:
    1. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
    2. PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
    3. Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2017). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
    4. Empresas Sin Información o Sin ventas: A aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no se registren o no se tenga información. ProChile puede solicitar documentos que lo acrediten. De no entregarse estos se considerará inadmisible
    2. Empresas pertenecientes al sector de Industria de la Música.

    NOTA: No se adjudicarán cupos a las empresas que sean preseleccionadas para participar en la Convocatoria “Misión Comercial a FIMPRO".

     
  • I.II.- Documentos para la postulación

    Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 7 de abril de 2019 a las 23:59 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:
    1. Formulario de Postulación, íntegramente completado
    2. Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
    3. Carta compromiso firmada ante notario ( Persona Natural - Persona Jurídica )
    4. Certificado vigente de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo (solo para empresas con trabajadores dependientes)
    5. Declaración Jurada de exportaciones de servicios
    6. Dossier de la empresa y su oferta exportable: Información de la empresa, breve descripción, sitio web – información de sus proyectos/artistas: nombre – descripción – discos publicados – fecha de publicación – vídeos (si hay) – sitio web. Máximo 10 diapositivas
    7. Copia del pasaporte en formato PDF
    ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Las que no cumplan con los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso.
  • II. Beneficios y costos de participación

    ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:
    1. Compra de un pasaje en clase económica desde territorio nacional al mercado de ejecución de la actividad (Madrid – Barcelona, España) ida y regreso. El financiamiento de los pasajes se realizará mediante compra directa de ProChile
    2. Participación en evento de networking en Madrid, con agentes de la industria musical española
    Las empresas deberán cancelar una cuota de participación de US$250.- El pago de la cuota de participación deberá realizarse una vez que la empresa sea seleccionada por ProChile. No se aceptan pagos con anterioridad. Las empresas participantes deberán financiar su alojamiento, alimentación y traslados internos durante el desarrollo de la actividad (7 noches; 8 días) y cualquier otro gasto en el que se incurra con motivo de dicha misión comercial. No se financiarán multas por cambios de fechas de los pasajes aéreos
  • III. Criterios de selección

    Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, quien elaborará un ranking de postulación, con puntaje de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

    Matriz de puntaje

    Criterio de Selección
    Criterios de Selección
    Puntaje
    Ponderación
    Comité de expertos Muy Bueno 4 40%
    Bueno 3
    Suficiente 2
    Insuficiente 1
    Tamaño empresa* Pyme 4 20%
    Grande 3
    Micro 2
    Sin información / Sin ventas 1
    Rango de exportaciones Tres años + PYME 4 20%
    Tres años 3
    Dos años 2
    Un año / No exporta 1
    Herramientas de ProChile (2017 - 2018) Ha participado en ambos 4 10%
    Marketplace B2B 3
    Coaching y talleres 2
    No 1
    Cliente SERCOTEC, CORFO* Cliente de 2 4 10%
    Cliente de 1 3
    No es cliente 1

    Criterios de Selección:

    1. Comité de Expertos: El Comité de Expertos estará a cargo de evaluar los criterios:
    • Pertinencia de la empresa al mercado de destino: Analiza qué tan adecuada es la empresa para participar de la Feria en el mercado de destino.
    • Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio.
    • Oportunidad de mercado: Analiza cuáles son las oportunidades del mercado de destino y verifica si la empresa se encuentra alineada con las características analizadas del mercado.
    • Comportamiento de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en instrumentos, actividades y el cumplimiento de deberes y obligaciones con ProChile.
    • Si la empresa no presenta información o ventas, el comité evaluará los documentos anexos que se solicitarán.
    El Comité de Expertos estará compuesto por:
    • 1 profesional de la Oficina Regional
    • 1 profesional Sectorial
    • 1 profesional de la Oficina Comercial en España
    2. Rango de exportación: El índice de la condición exportadora se calculará tomando la cantidad de años que lleva realizando exportaciones. Es decir, por un lado, se premia que la empresa haya exportado la mayor cantidad de años (dentro de los últimos 3). Además, si la empresa es PYME y ha mantenido exportaciones por los tres años, recibirá un punto adicional. El Rango de Exportación se calcula así:
    Constancia de exportaciones
    Nota
    3 años + PYME 4
    3 años 3
    2 años
    2
    1 año / No exporta
    1
    En el caso de empresas de servicios que no registren estadísticas de exportaciones en Aduanas, deberán presentar la Declaración Jurada de Exportaciones de Servicios. Las empresas no exportadoras se evaluarán con la puntuación mínima. 3. Tamaño empresa: Se beneficiará a aquellas empresas PYME exportadoras. Luego, la prioridad serán las empresas Grandes, luego Micro y finalmente aquellas que no presenten información o ventas al año 2017. 4. Herramientas de ProChile: Se beneficiará a aquellas empresas que hayan utilizado otras herramientas de ProChile con anterioridad, tales como el Coaching y el Marketplace B2B. 5. Cliente SERCOTEC, CORFO: Se considerará como cliente CORFO / SERCOTEC a aquellos postulantes que hayan utilizado alguno de los siguientes instrumentos: CORFO
    • NODOS: Empresas beneficiarias de Proyectos Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación que hayan finalizado el desarrollo del año 1.
    • PROFO: Empresas cuyos proyectos con foco exportador se encuentren al menos en la ejecución del año 1 de la Etapa de Desarrollo. O que hayan finalizado un proyecto, a lo más, el año 2015 (No antes del 2015).
    SERCOTEC
    • Empresas clientes/atendidas por los Centros de Desarrollo de Negocios, beneficiarios desde 2015 a la fecha.
    Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso de que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad.
  • IV. Preselección y Notificación

    Una vez cerrado el proceso de postulación, ProChile elaborará un Acta en la que se dejará constancia de:
    • Las entidades que postularon dentro de plazo (indicando fecha y hora)
    • Las empresas que cumplieron con los requisitos para postular y remitieron los documentos establecidos en el numeral I.II, como, asimismo, aquellas que no cumplieron con los requisitos.
    Entre las empresas que cumplieron con los requisitos para postular y remitieron los documentos requeridos se elaborará un ranking, de acuerdo con los criterios de selección. El Acta señalará las entidades a las que corresponde preseleccionar, estableciendo una lista de entidades “preseleccionadas” de acuerdo al número de cupos disponibles, pudiendo además fijar una lista de entidades en “lista de espera”, dictándose el correspondiente acto administrativo, la que será notificada a los postulantes preseleccionados vía correo electrónico o en su defecto por carta certificada.
  • V. Adjudicación y pago de cuota

    A las empresas que resulten preseleccionadas se les notificará mediante el correo electrónico entregado en la etapa de postulación el detalle de cuenta bancaria donde tendrán un plazo de 5 días hábiles para depositar y enviar adjunto el comprobante del depósito bancario en dólares americanos, por concepto de cuota de participación, a los correos electrónicos que ProChile les indique. En caso de que la empresa no pueda cumplir con los plazos establecidos por fuerza mayor o caso fortuito, deberá comunicarlo formalmente a través de un correo electrónico antes del término del plazo. El Servicio calificará la justificación y, en el caso de aceptarla, se le comunicará por la misma vía concediéndosele una prórroga de 5 días hábiles para que la empresa pueda pagar la cuota de inscripción. Lo anterior sólo procederá en el evento que no exista una lista de espera preseleccionada. El pago se considerará válido cuando éste se haga efectivo en la cuenta corriente indicada. Habiendo transcurrido el plazo para pagar y adjuntar el comprobante de pago de la correspondiente cuota de inscripción, o bien, habiendo informado por escrito alguna de las entidades preseleccionadas su intención de no continuar con el proceso, ProChile certificará este hecho y en el evento que se haya fijado en la resolución de preselección una lista de espera, se notificará al(a los) representante(s) de la(s) entidad(es) de la lista de espera, respetando estrictamente el orden de preselección establecido, repitiendo el procedimiento de pago hasta completar los cupos disponibles o agotar la lista de espera establecida. ProChile notificará a los adjudicatarios y a los postulantes no seleccionados el resultado de la selección realizada mediante correo electrónico a la dirección de correo informada en el formulario de postulación respectivo, siempre que el postulante hubiere consentido expresamente a ello en el mismo formulario de postulación. En su defecto, será notificado mediante carta certificada. Además, se notificarán los resultados en la página web de ProChile.
  • VI. Renuncia

    Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones. En caso de desistir de participar en dicha Misión Comercial, “la empresa” se obliga a comunicar a ProChile tal desistimiento a más tardar 5 días hábiles post pago. Dicha comunicación será acompañada de los documentos necesarios que acrediten la decisión de no participar en la actividad y que obedezcan a una causa justificada y debidamente fundamentada obligándose ProChile a devolver los fondos recibidos por concepto de gastos de participación en la misión.

    VII. Cambio de fecha y cancelación de actividad

    ProChile podrá modificar la fecha de la actividad, lo que será debidamente notificado a los seleccionados. Igualmente podrá cancelar la actividad si no cuenta con un número mínimo de 6 participantes. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria.
  • VIII. Obligaciones: Evaluación de Resultados

    La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
    • Finalizada la misión comercial a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
    • La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la Misión Comercial. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
    Si la empresa no cumpliese con todas las obligaciones estipuladas en la convocatoria, ProChile consignará dicho(s) incumplimiento(s) en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.

    IX. Acuerdo de privacidad

    Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON.
  • Descargables

    A continuación podrá descargar los siguientes documentos: Carta Compromiso Persona Natural Carta Compromiso Persona Jurídica Declaración de Exportación de Servicios
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Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

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