Misión Comercial
Participación Feria Life Instyle
PROCHILE invita a empresas chilenas que del sector Calzado de Autor y Accesorios de cuero y vestir, que posean una oferta nacional con potencial exportable, a participar de una Misión Comercial a Feria Life Instyle, Melbourne a realizarse entre el 2 y el 5 de agosto de 2018.
En esta convocatoria serán seleccionadas 5 empresas por Plan Sectorial y 5 empresas serán financiadas con el programa Mujer Exporta.
I. Admisibilidad
I.I Quiénes pueden postular
1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$30.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades.- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
I. II. Documentos para la postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 10 de abril de 2018 a las 12:00 horas, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:- Formulario de Postulación, íntegramente completado.
- RUT empresa o cédula de identidad, si es persona natural.
- Declaración Jurada, firmada ante notario ( Persona Natural - Persona Jurídica ).
- Certificado de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo.
- En el caso de Mujeres propietarias únicas de una empresa; personas naturales, fotocopia de cédula de identidad. Personas jurídicas: copia simple de escritura o documento constitutivo de sociedad y certificado de vigencia de sociedad del Registro de Comercio.
- En el caso de Mujeres que posean algún grado (%) de propiedad de la empresa: copia simple de escritura o documento constitutivo de sociedad y certificado de vigencia de sociedad de Registro de Comercio.
- En el caso de mujeres que posean un cargo de liderazgo en la empresa; escritura donde conste el nombramiento o designación en la referida calidad o contrato de trabajo, según el caso. Tratándose de representante legal, certificado de vigencia de poder emitido, por el registro de comercio.
- Fotocopia del Pasaporte de quien viaja al día, con al menos 6 meses de vigencia posterior de la actividad.
- Dossier digital en Inglés que contenga: Descripción de la empresa con su relato de marca, pagina web bilingüe (español/inglés) y redes sociales, nombre de los productos y fotografías en alta resolución y precio de venta en USD y AUD (el público asistente es sólo boutique). Además mencionar si poseen certificaciones, (ej. Comercio justo) Los productos deben ser contemporáneos y únicos para el mercado australiano, que reflejen estilo, diseño e innovación. Y al menos un 40% de los productos a exhibir deben ser nuevos para esta temporada/año.
II. Beneficios y costos de participación
ProChile financiará directamente un espacio dentro de la feria Life Instyle para que las 10 marcas puedan exhibir sus productos durante los días del evento. Además apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles, con la compra de un pasaje aéreo en clase económica, desde territorio nacional al mercado de ejecución de la actividad (Chile – Australia.) ida y regreso, para el representante designado por la empresa adjudicataria. El financiamiento de los pasajes se realizará mediante compra directa de ProChile. Las empresas participantes deberán financiar su alojamiento, seguros, movilización y alimentación durante el desarrollo de la actividad (7 noches; 8 días) y cualquier otro gasto en el que se incurra con motivo de dicha misión comercial. No se financiarán multas por cambios de fechas de los pasajes aéreos. [/tab_item] [tab_item title="Selección"]III. Criterios de selección
Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, quien elaborará un ranking de postulación, con puntaje de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:Matriz de puntaje
Tamaño | Empresas Pymes | 4 | 20% | |
Empresas Micro | 2 | |||
Cliente SERCOTEC (Centro de Desarrollo de Negocios) Cliente CORFO (NODO - PROFO) FIA (2016 - 2017) | Cliente de los 3 | 4 | 5% | |
Cliente de los 2 | 3 | |||
Cliente al menos de 1 | 2 | |||
No Cliente | 1 | |||
Test Exportador | igual o mayor a 25 | 4 | 5% | |
entre 20 y 24,9 | 3 | |||
entre 16 y 19,9 | 2 | |||
entre 11,1 y 15,9 | 1 | |||
Instrumentos de capacitación ProChile | Coaching 2015 - 2016 | 4 | 10% | |
No | 1 | |||
Pertinencia de la empresa en el mercado de destino | Muy Bueno | 4 | 60% | |
Bueno | 3 | |||
Suficiente | 2 | |||
Insuficiente | 1 |
- NODOS: Empresas beneficiarias de Proyectos Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación que hayan finalizado el desarrollo del año 1.
- PROFO: Empresas cuyos proyectos con foco exportador se encuentren al menos en la ejecución del año 1 de la Etapa de Desarrollo. O que hayan finalizado un proyecto, a lo más, el año 2015 (No antes del 2015).
- Empresas clientes/atendidas por los Centros de Desarrollo de Negocios, beneficiarios desde 2015 a la fecha.
- Pertinencia de la empresa: capacidad productiva y estructura de precios
- Oportunidad de mercado: pertinencia de los productos presentados en el dossier
- Valor de la propuesta: diseño, materialidad y relato de marca para el mercado australiano
Importante es mencionar que el valor de la propuesta será evaluado por la organización ferial australiana, quienes realizan una curatoria para seleccionar el mix de productos que serán exhibidos durante la feria. Por tanto, los cupos seleccionados como resultado de este ranking (5 por planes sectoriales y 5 por el Programa Mujer Exporta) deberán ser aprobados por la organización de la feria y como resultado de esa selección se adjudicarán los cupos que participarán de la actividad.
Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad. [/tab_item] [tab_item title="Adjudicación"]IV. Adjudicación y Notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación. [/tab_item] [tab_item title="Renuncia y cancelación"]V. Renuncia
Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones.VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad
ProChile podrá modificar la fecha de la actividad, lo que será debidamente notificado a los seleccionados. Igualmente podrá cancelar la actividad si no cuenta con un número mínimo de 6 participantes. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria. [/tab_item] [tab_item title="Obligaciones"]VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados
Finalizada la misión comercial de promoción de exportaciones a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.VIII. Acuerdo de privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON. [/tab_item][tab_item title="Descargables"]Descargables
A coninuación podrá descargar los siguientes documentos: Declaración Jurada Persona Natural Declaración Jurada Persona Jurídica [/tab_item] [/tab]Contacto
Joseline Velasco | Ejecutiva Dirección Regional Metropolitana +56 2 2827 5143 jvelasco@prochile.gob.cl- Quiénes pueden postular
- Cómo postular
- Beneficios y costos
- Selección
- Adjudicación
- Renuncia y cancelación
- Obligaciones
- Descargables
-
I. Admisibilidad
I.I Quiénes pueden postular
1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$30.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades.- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
-
I. II. Documentos para la postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 10 de abril de 2018 a las 12:00 horas, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:- Formulario de Postulación, íntegramente completado.
- RUT empresa o cédula de identidad, si es persona natural.
- Declaración Jurada, firmada ante notario ( Persona Natural - Persona Jurídica ).
- Certificado de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo.
- En el caso de Mujeres propietarias únicas de una empresa; personas naturales, fotocopia de cédula de identidad. Personas jurídicas: copia simple de escritura o documento constitutivo de sociedad y certificado de vigencia de sociedad del Registro de Comercio.
- En el caso de Mujeres que posean algún grado (%) de propiedad de la empresa: copia simple de escritura o documento constitutivo de sociedad y certificado de vigencia de sociedad de Registro de Comercio.
- En el caso de mujeres que posean un cargo de liderazgo en la empresa; escritura donde conste el nombramiento o designación en la referida calidad o contrato de trabajo, según el caso. Tratándose de representante legal, certificado de vigencia de poder emitido, por el registro de comercio.
- Fotocopia del Pasaporte de quien viaja al día, con al menos 6 meses de vigencia posterior de la actividad.
- Dossier digital en Inglés que contenga: Descripción de la empresa con su relato de marca, pagina web bilingüe (español/inglés) y redes sociales, nombre de los productos y fotografías en alta resolución y precio de venta en USD y AUD (el público asistente es sólo boutique). Además mencionar si poseen certificaciones, (ej. Comercio justo) Los productos deben ser contemporáneos y únicos para el mercado australiano, que reflejen estilo, diseño e innovación. Y al menos un 40% de los productos a exhibir deben ser nuevos para esta temporada/año.
-
II. Beneficios y costos de participación
ProChile financiará directamente un espacio dentro de la feria Life Instyle para que las 10 marcas puedan exhibir sus productos durante los días del evento. Además apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles, con la compra de un pasaje aéreo en clase económica, desde territorio nacional al mercado de ejecución de la actividad (Chile – Australia.) ida y regreso, para el representante designado por la empresa adjudicataria. El financiamiento de los pasajes se realizará mediante compra directa de ProChile. Las empresas participantes deberán financiar su alojamiento, seguros, movilización y alimentación durante el desarrollo de la actividad (7 noches; 8 días) y cualquier otro gasto en el que se incurra con motivo de dicha misión comercial. No se financiarán multas por cambios de fechas de los pasajes aéreos. -
III. Criterios de selección
Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, quien elaborará un ranking de postulación, con puntaje de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:Matriz de puntaje
Criterio de Selección Criterios de Selección Puntaje Ponderación Ptos. Tamaño Empresas Pymes 4 20% Empresas Micro 2 Cliente SERCOTEC (Centro de Desarrollo de Negocios) Cliente CORFO (NODO - PROFO) FIA (2016 - 2017) Cliente de los 3 4 5% Cliente de los 2 3 Cliente al menos de 1 2 No Cliente 1 Test Exportador igual o mayor a 25 4 5% entre 20 y 24,9 3 entre 16 y 19,9 2 entre 11,1 y 15,9 1 Instrumentos de capacitación ProChile Coaching 2015 - 2016 4 10% No 1 Pertinencia de la empresa en el mercado de destino Muy Bueno 4 60% Bueno 3 Suficiente 2 Insuficiente 1 - NODOS: Empresas beneficiarias de Proyectos Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación que hayan finalizado el desarrollo del año 1.
- PROFO: Empresas cuyos proyectos con foco exportador se encuentren al menos en la ejecución del año 1 de la Etapa de Desarrollo. O que hayan finalizado un proyecto, a lo más, el año 2015 (No antes del 2015).
- Empresas clientes/atendidas por los Centros de Desarrollo de Negocios, beneficiarios desde 2015 a la fecha.
- Pertinencia de la empresa: capacidad productiva y estructura de precios
- Oportunidad de mercado: pertinencia de los productos presentados en el dossier
- Valor de la propuesta: diseño, materialidad y relato de marca para el mercado australiano
Importante es mencionar que el valor de la propuesta será evaluado por la organización ferial australiana, quienes realizan una curatoria para seleccionar el mix de productos que serán exhibidos durante la feria. Por tanto, los cupos seleccionados como resultado de este ranking (5 por planes sectoriales y 5 por el Programa Mujer Exporta) deberán ser aprobados por la organización de la feria y como resultado de esa selección se adjudicarán los cupos que participarán de la actividad.
Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad. -
IV. Adjudicación y Notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación. -
V. Renuncia
Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones.VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad
ProChile podrá modificar la fecha de la actividad, lo que será debidamente notificado a los seleccionados. Igualmente podrá cancelar la actividad si no cuenta con un número mínimo de 6 participantes. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria. -
VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados
Finalizada la misión comercial de promoción de exportaciones a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.VIII. Acuerdo de privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON. -
Descargables
A coninuación podrá descargar los siguientes documentos: Declaración Jurada Persona Natural Declaración Jurada Persona Jurídica