Virtual
Campaña de Promoción Digital en JD.com China
ProChile invita a empresas chilenas de vinos, pertenecientes a la región de O’Higgins, que cuenten con exportaciones al mercado chino, a participar de campaña de promoción digital en Marketplace en ese mercado.
- Admisibilidad
- Beneficios y Costos de Participación
- Criterios de evaluación
- Adjudicación y pago de cuota
- Renuncia
- Cancelación de actividad
- Obligaciones: Evaluación de Resultados
- Acuerdo de Privacidad
- Descargables
-
I. Admisibilidad
I.I.- Quiénes pueden postular
- Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:
- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2018 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2018 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2018). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
- Empresas exportadoras (entre los años 2017 y 2019).
- Empresas exportadoras al mercado chino, esta información será verificada con planilla de exportación de aduanas.
-
- Ser clientes de la oficina regional de ProChile O’Higgins y pertenecer al sector de vinos, dicha información será verificada en el sistema CRM Institucional de ProChile
I.II.- Documentos para la Postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 25 de noviembre 2020 a las 12:00 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:- Formulario de postulación online, íntegramente completado.
- RUT empresa o cédula de identidad si es persona natural.
- Carta de compromiso firmada simple. (Formato en descargables).
ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Aquellas que no cumplan con los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso. -
II. Beneficios y Costos de Participación
ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:- Gestión técnica y especializada por parte de los equipos de ProChile de las Oficinas Comerciales, Oficinas Regionales y ejecutivos
- Incorporación de la empresa y productos en el pabellón país de la plataforma JD.com por 1 año, lo que implicará 1 SKU por empresa.
- Asesoría del operador del pabellón país para fijación de precios.
- Tres Masterclass presenciales para desarrollarse en las ciudades de Beijing, Tianjin y Zhengzhou. Las masterclass tendrán un enfoque B2B y contarán con las participación de profesionales de la industria del vino, cada actividad contará con presencia de 40 personas.
- Seis (6) Live streaming de venta, con participación de Sommelier chino.
- Capacitación del mercado de ecommerce en China, impartidas por el centro de Ecommerce del Ministerio de Comercio de China.
-
III. Criterios de evaluación
Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, en el que se asignará una nota, en base a los puntajes obtenidos en cada uno de los siguientes criterios de evaluación:CONVOCATORIA VIRTUAL BIENES 2020 Matriz de Evaluación Criterio de Selección Atributo Puntaje Ponderación Comité Evaluador Muy buena 4 45% Buena 3 Suficiente 2 Insuficiente 1 Permanencia Exportadora Exportadora Continua (años 2017, 2018 y 2019) 4 25% Exportadora Intermitente (dos años entre 2017 y 2019) 3 Nuevo Exportador (sólo año 2019) 2 Exportador sólo un año (año 2017 ó 2018) 1 Tamaño Empresa Pyme 4 20% Grande 3 Micro 2 Herramientas de ProChile Ambas 4 10% Cliente ProChile (2019) 3 Chile B2B 2 No es cliente 1
III.I.- Criterios de Selección
- Comité Evaluador:
- OFIREG: Un(a) profesional de la Oficina Regional correspondiente ProChile O’Higgins.
- OFICOM: Un(a) profesional de la Oficina Comercial correspondiente ProChile China Beijing.
- SECTOR: Un(a) profesional del Departamento Sectorial correspondiente.
- Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio (evaluación SECTOR).
- Oportunidad de mercado: Analiza si la empresa y su oferta exportable es pertinente y se encuentra alineada con la demanda del mercado (evaluación OFICOM).
- Experiencia y Comportamiento de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en los instrumentos, actividades, deberes y obligaciones que haya tenido con ProChile (evaluación OFIREG).
- Si la empresa presenta mal comportamiento, se deberá restar 1 punto en la evaluación realizada por la OFIREG.
- Permanencia Exportadora:
Atributo Puntaje Exportadora Continua (años 2017, 2018 y 2019) 4 Exportadora Intermitente (al menos dos años en el período 2017 a 2019) 3 Nuevo Exportador (sólo año 2019) 2 Exportador sólo un año (año 2017 ó 2018) 1 - Tamaño Empresa:
Atributo Puntaje Pyme 4 Grande 3 Micro 2 - Herramientas de ProChile:
Atributo Puntaje Ambas 4 Cliente ProChile (2019) 3 Chile B2B 2 No es cliente 1 III.II.- Ranking de Postulación
Una vez completa la Matriz de Evaluación de acuerdo a los criterios anteriores, se genera el ranking de postulación de todas las empresas que participaron del proceso de convocatoria.
Si alguno de los cupos disponibles no es completado, se hará la selección de acuerdo con el perfil de la empresa y orden en la lista de espera.
Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso de que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad.
En el caso de que la cantidad de empresas sea menor a los cupos disponibles, ProChile podrá realizar reapertura de la presente convocatoria. -
IV. Adjudicación y Notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario(a) mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación. -
V. Renuncia
Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios(as), ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones. -
VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad
ProChile podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de participantes, equivalente al 70% de los cupos disponibles definidos en la presente convocatoria. Así también, si por razones fundadas, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria. -
VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados
La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:- Finalizada la actividad a que se refiere este llamado, la empresa adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
- La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la convocatoria. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
-
VIII. Acuerdo de Privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de PROCHILE.