Taller
Branding y Packaging – Sector Gourmet
ProChile Valparaíso tiene el agrado de invitarle a participar en el Taller de Formación Exportadora “Branding y Packaging para empresas del Sector Gourmet.
Dirigido a Mipymes no exportadoras con alto potencial exportador, exportadoras incipientes, con 1 año de exportaciones, y grandes empresas con exportaciones continuas.
Relator: Luciano Castellucci
Ingeniero Comercial, Máster en Marketing y Diploma en Humanidades, de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con una sólida experiencia ejecutiva en Marketing Estratégico y Operacional en Unilever (Chile y Brasil) y McCann (Chile), trabajando con marcas líderes como OMO, Coca-Cola, Nescafé, Entel, Jumbo y Latam entre otras. Desde el 2011 se desempeña como profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez dictando cursos de Marketing, Marketing Estratégico, Comunicaciones y Creatividad en diferentes programas de Post Grado (de Diplomados a MBA’s) de la Escuela de Negocios. También ha participado en el diseño de campañas comunicacionales para el Gobierno de Chile y en la creación de marcas sectoriales en conjunto con ProChile, entidad de la cual es conferencista. Hoy en día, además de su rol como docente, es socio en Watson Segundas Opiniones, Estudio de Branding orientado a la creación de estrategias marcarias para empresas con sentido.
PROGRAMA
8:45 - 9:00 Acreditación - Café 9:00 - 9:10 Palabras de Bienvenida Director ProChile Región de Valparaíso Vicente Alti9:10 - 11:30 Definición de Marca
- Arquitectura Marcaria
- Arquetipos Marcarios Insight, Byline, Tagline y Slogan
- Posicionamiento vs Punto de Vista
11:45 - 13:25 Estrategia de Marca y el Packaging como Elemento de Comunicación
- Influencia del packaging en la percepción de la marca
- Clasificación de packaging
- Packaging como elemento promocional
- Diseño de packaging y su aporte a la experiencia de compra y toma de decisiones
- Factores claves que todo buen packaging debe considerar
- Aspecto de diseño de packaging en función del mercado de destino
- Normativas de Etiquetado – Caso Estados Unidos y Unión Europea
Contacto:
Sylvia Lillo | Ejecutiva Regional +56 32 267 4013 | 32 267 5977 | 32 267 8420 slillo@prochile.gob.clRelator: Luciano Castellucci
Ingeniero Comercial, Máster en Marketing y Diploma en Humanidades, de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con una sólida experiencia ejecutiva en Marketing Estratégico y Operacional en Unilever (Chile y Brasil) y McCann (Chile), trabajando con marcas líderes como OMO, Coca-Cola, Nescafé, Entel, Jumbo y Latam entre otras. Desde el 2011 se desempeña como profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez dictando cursos de Marketing, Marketing Estratégico, Comunicaciones y Creatividad en diferentes programas de Post Grado (de Diplomados a MBA’s) de la Escuela de Negocios. También ha participado en el diseño de campañas comunicacionales para el Gobierno de Chile y en la creación de marcas sectoriales en conjunto con ProChile, entidad de la cual es conferencista. Hoy en día, además de su rol como docente, es socio en Watson Segundas Opiniones, Estudio de Branding orientado a la creación de estrategias marcarias para empresas con sentido.
PROGRAMA
8:45 - 9:00 Acreditación - Café 9:00 - 9:10 Palabras de Bienvenida Director ProChile Región de Valparaíso Vicente Alti9:10 - 11:30 Definición de Marca
- Arquitectura Marcaria
- Arquetipos Marcarios Insight, Byline, Tagline y Slogan
- Posicionamiento vs Punto de Vista
11:45 - 13:25 Estrategia de Marca y el Packaging como Elemento de Comunicación
- Influencia del packaging en la percepción de la marca
- Clasificación de packaging
- Packaging como elemento promocional
- Diseño de packaging y su aporte a la experiencia de compra y toma de decisiones
- Factores claves que todo buen packaging debe considerar
- Aspecto de diseño de packaging en función del mercado de destino
- Normativas de Etiquetado – Caso Estados Unidos y Unión Europea