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Inicio 2024 | Calendario de Actividades | Asesoría en marketing digital para marketplace de diseño nacional

Convocatoria

Asesoría en marketing digital para marketplace de diseño nacional

15 Sep al 15 Dic de 2018
Chile
Convocatoria cerrada
3 Cupos
Convocatoria cerrada

PROCHILE invita a empresas chilenas que cuenten con un Market Place de productos de diseño nacional y que posean una oferta con potencial exportable, a concursar por una asesoría en marketing digital internacional o una asesoría para la integración de sistema de despacho internacional a su plataforma. El servicio será entregado por una empresa especialista durante 4 meses, adecuándose a las necesidades de cada plataforma seleccionada.

[tab][tab_item title="Quiénes pueden postular"]

I. Admisibilidad

I.I Quiénes pueden postular

1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$90.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:
  1. PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
  2. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
2. Haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile, debiendo haberlo aprobado con un puntaje igual o superior a 11,1 para los sectores de Industrias y Alimentos y con un puntaje igual o superior a 14,1 para el sector Servicios. 3. Empresas que no registren deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales. 4. Contar con un market place que contenga en su catálogo con al menos un 50% de productos de diseño chileno y al menos 10 marcas de diseño nacional, entre ellos: productos de decoración, objetos utilitarios, juguetes, muebles, iluminación, accesorios de vestir, indumentaria y calzado. [/tab_item] [tab_item title="Cómo postular"]

I.II Documentos para la postulación

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 27 de agosto de 2018 a las 23:59 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:
  1. Formulario de Postulación, íntegramente completado
  2. Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
  3. Declaración Jurada, con formato ProChile, firmada ante notario ( Persona Jurídica | Persona Natural )
  4. Certificado de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo
  5. Dossier que contenga: 5.1.- Listado de productos nacionales a la venta en la plataforma 5.2.- Propuesta de mercado/país de destino para aplicación del plan de marketing digital o integración de sistema de despacho internacional al Market place justificando la potencialidad del mercado de destino.
ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Las que no cumplan con los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso. [/tab_item] [tab_item title="Beneficios y costos"]

II. Beneficios y costos de participación

ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con la contratación directa de una agencia especializada en marketing digital que prestará los servicios requeridos hasta por 4 meses, por un presupuesto máximo de $ 4.000.000 por empresa. El total de horas de trabajo efectivo de la asesoría será acordado con la empresa externa, según requerimientos del market place seleccionado. Los beneficiarios deberán entregar un informe final aprobado por la agencia asesora, que contenga:
  • Explicación del problema trabajado
  • Objetivos propuestos
  • Acciones implementadas para cumplimiento los objetivos
  • Proyección en el mercado seleccionado
  • Resultados del trabajo realizado
  • Conclusiones e identificación de mejoras futuras para mantenerse en el mercado de destino
[/tab_item] [tab_item title="Selección"]

III. Criterios de selección

Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, quien elaborará un ranking de postulación, con puntaje de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:

Matriz de puntaje

Criterio de Selección
Criterios de Selección
Puntaje
Ponderación
Ptos.
Tamaño Empresas Pymes 4 20%
Empresas Micro 2
Cliente SERCOTEC (Centro de Desarrollo de Negocios) Cliente CORFO (NODO - PROFO) Cliente de los 2 4 15%
Cliente al menos de 1 2
No Cliente 1
Test Exportador igual o mayor a 50 4 15%
entre 45 y 49,9 3
entre 35 y 44,9 2
entre 14,1 y 34,9 1
Instrumentos de capacitación ProChile Coaching 2016 - 2017 4 10%
No 1
Pertinencia de la empresa en el mercado de destino Muy Bueno 4 40%
Bueno 3
Suficiente 2
Insuficiente 1
Se considerará como cliente CORFO / SERCOTEC a aquellos postulantes que hayan utilizado alguno de los siguientes instrumentos: CORFO
  • NODOS: Empresas beneficiarias de Proyectos Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación que hayan finalizado el desarrollo del año 1.
  • PROFO: Empresas cuyos proyectos con foco exportador se encuentren al menos en la ejecución del año 1 de la Etapa de Desarrollo. O que hayan finalizado un proyecto, a lo más, el año 2015 (No antes del 2015).
SERCOTEC
  • Empresas clientes/atendidas por los Centros de Desarrollo de Negocios, beneficiarios desde 2015 a la fecha.
Pertinencia de la empresa al mercado de destino: Este criterio estará a cargo de un Comité de Expertos conformado por: 1 profesional sectorial, 1 profesional de la unidad de e Commerce y 1 profesional externo experto en marketing digital, quienes evaluarán la pertinencia de la empresa en el mercado de ejecución, la oportunidad de mercado y la pertinencia de la oferta para la presente convocatoria. Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad. [/tab_item] [tab_item title="Adjudicación"]

IV. Adjudicación y Notificación

ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación.

V. Renuncia

Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones.

VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad

ProChile podrá modificar la fecha de la actividad, lo que será debidamente notificado a los seleccionados. Igualmente podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de participantes. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria. [/tab_item] [tab_item title="Obligaciones"]

VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados

Finalizada la misión comercial de promoción de exportaciones a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.

VIII. Acuerdo de privacidad

Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON. [/tab_item] [tab_item title="Descargables"]

Descargables

A continuación podrá descargar los siguientes documentos: Declaración Jurada Persona Natural Declaración Jurada Persona Jurídica [/tab_item] [/tab]

Contacto

Pamela Olavarría | Nacional Moda y Diseño +56 2 2827 5136 polavarria@prochile.gob.cl
 
  • Quiénes pueden postular
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    I.I Quiénes pueden postular

    1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$90.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:
    1. PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
    2. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
    2. Haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile, debiendo haberlo aprobado con un puntaje igual o superior a 11,1 para los sectores de Industrias y Alimentos y con un puntaje igual o superior a 14,1 para el sector Servicios. 3. Empresas que no registren deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales. 4. Contar con un market place que contenga en su catálogo con al menos un 50% de productos de diseño chileno y al menos 10 marcas de diseño nacional, entre ellos: productos de decoración, objetos utilitarios, juguetes, muebles, iluminación, accesorios de vestir, indumentaria y calzado.
  • I.II Documentos para la postulación

    Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 27 de agosto de 2018 a las 23:59 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:
    1. Formulario de Postulación, íntegramente completado
    2. Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
    3. Declaración Jurada, con formato ProChile, firmada ante notario ( Persona Jurídica | Persona Natural )
    4. Certificado de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo
    5. Dossier que contenga: 5.1.- Listado de productos nacionales a la venta en la plataforma 5.2.- Propuesta de mercado/país de destino para aplicación del plan de marketing digital o integración de sistema de despacho internacional al Market place justificando la potencialidad del mercado de destino.
    ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Las que no cumplan con los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso.
  • II. Beneficios y costos de participación

    ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con la contratación directa de una agencia especializada en marketing digital que prestará los servicios requeridos hasta por 4 meses, por un presupuesto máximo de $ 4.000.000 por empresa. El total de horas de trabajo efectivo de la asesoría será acordado con la empresa externa, según requerimientos del market place seleccionado. Los beneficiarios deberán entregar un informe final aprobado por la agencia asesora, que contenga:
    • Explicación del problema trabajado
    • Objetivos propuestos
    • Acciones implementadas para cumplimiento los objetivos
    • Proyección en el mercado seleccionado
    • Resultados del trabajo realizado
    • Conclusiones e identificación de mejoras futuras para mantenerse en el mercado de destino
  • III. Criterios de selección

    Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, quien elaborará un ranking de postulación, con puntaje de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:

    Matriz de puntaje

    Criterio de Selección
    Criterios de Selección
    Puntaje
    Ponderación
    Ptos.
    Tamaño Empresas Pymes 4 20%
    Empresas Micro 2
    Cliente SERCOTEC (Centro de Desarrollo de Negocios) Cliente CORFO (NODO - PROFO) Cliente de los 2 4 15%
    Cliente al menos de 1 2
    No Cliente 1
    Test Exportador igual o mayor a 50 4 15%
    entre 45 y 49,9 3
    entre 35 y 44,9 2
    entre 14,1 y 34,9 1
    Instrumentos de capacitación ProChile Coaching 2016 - 2017 4 10%
    No 1
    Pertinencia de la empresa en el mercado de destino Muy Bueno 4 40%
    Bueno 3
    Suficiente 2
    Insuficiente 1
    Se considerará como cliente CORFO / SERCOTEC a aquellos postulantes que hayan utilizado alguno de los siguientes instrumentos: CORFO
    • NODOS: Empresas beneficiarias de Proyectos Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación que hayan finalizado el desarrollo del año 1.
    • PROFO: Empresas cuyos proyectos con foco exportador se encuentren al menos en la ejecución del año 1 de la Etapa de Desarrollo. O que hayan finalizado un proyecto, a lo más, el año 2015 (No antes del 2015).
    SERCOTEC
    • Empresas clientes/atendidas por los Centros de Desarrollo de Negocios, beneficiarios desde 2015 a la fecha.
    Pertinencia de la empresa al mercado de destino: Este criterio estará a cargo de un Comité de Expertos conformado por: 1 profesional sectorial, 1 profesional de la unidad de e Commerce y 1 profesional externo experto en marketing digital, quienes evaluarán la pertinencia de la empresa en el mercado de ejecución, la oportunidad de mercado y la pertinencia de la oferta para la presente convocatoria. Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad.
  • IV. Adjudicación y Notificación

    ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación.

    V. Renuncia

    Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones.

    VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad

    ProChile podrá modificar la fecha de la actividad, lo que será debidamente notificado a los seleccionados. Igualmente podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de participantes. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria.
  • VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados

    Finalizada la misión comercial de promoción de exportaciones a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.

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